HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con Duque ganó Colombia

Los resultados del domingo pasado, arrojan un solo ganador, Iván Duque que fue el mayoritario, los demás le siguieron en  votación por un margen superior a los dos millones quinientos mil votos, y si hoy el doctor Duque no es  el presidente electo, se debe a un mecanismo perverso de segunda vuelta, que se inventaron en la constituyente del 91 entre el Movimiento de Salvación Nacional y el M19, de donde proviene Petro, con el objeto de tratar de derrotar a las mayoría por medio de acuerdos o coaliciones políticas en una segunda oportunidad electoral.

Duque fue el absoluto ganador y lo será en la segunda vuelta, pero la gran ganadora es Colombia, en razón a que demostramos los colombianos, que la tan cacareada polarización, solo existe en las mentes de algunos seguidores del gobierno y de muchos periodistas y comentadores que no aceptan las contradicciones políticas y mucho menos admiten que el único líder político que hay en Colombia es Uribe.

Estos creadores de verdades virtuales, no han entendido que Colombia es otra, que las redes sociales y todos los medios de comunicación que existen hoy, le permite a las personas formarse su propio criterio, sin dejarse manipular por una clase social bogotana aburguesada y acostumbrada a disponer del poder a su antojo.

Con Duque se garantiza el imperio de la Constitución y la ley, la estabilidad macroeconómica y la posibilidad del crecimiento del bienestar de todos y cada uno de los colombianos, su juventud permitirá la llegada de jóvenes al poder, con ideas nuevas y no contaminados por los pecados de la administración pública, no habrá mermelada, no se negociará el gobierno y la educación y la salud serán pilares de su administración, todo dentro de la institucionalidad, sin traumas ni persecución al capital generador de empleo y trabajo digno.

Este certamen electoral, le deja a Colombia y al mundo la muestra de que en nuestro país si es posible la pluralidad de ideas y que personas provenientes de la guerrilla tienen la posibilidad de llegar a competir por la presidencia de la República, sin concederle prebenda y negociar la institucionalidad ni la soberanía nacional, Ahí está Petro, segundo en votación y contendor político de Duque en la segunda vuelta por la presidencia. ¿Qué mejor muestra de que en nuestro país si hay oportunidades para todos?

La segunda vuelta es una regla constitucional y hay que obedecerla, lo que no le quita lo perverso, por eso hoy los colombianos debemos respaldar a Duque si queremos prosperidad y futuro para las próximas generaciones, nuestro país es pobre y no se puede permitir que los impuestos que todo pagamos al Estado, un gobierno populista lo regale en la implantación del asistencialismo que solo es comida para hoy y hambre para mañana. El ejemplo Venezuela.

¿Sabes qué? Los procesos electorales son como el deporte, gana quien queda de primero, los demás son triunfos morales, que si bien tienen algún significado y sirven de consuelo, no surten efectos dentro de las reglas de juego.

Catedrático Universitario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más