HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Cruz Roja celebra el ‘Día de la Banderita’

En Santa Marta, durante el Día de la Banderita, los voluntarios se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad.

Este 31 de mayo la Cruz Roja Colombiana celebrará el Día Nacional de la Banderita, la campaña de recaudo más emblemática de la Institución, y por medio de la cual generan diferentes actividades de visibilidad de su accionar humanitario, agradecimiento a quienes han contribuido al cumplimiento de su misión y de captación de fondos para la Institución. 

 

Este jueves, participarán de manera simultánea las 32 seccionales, 240 Unidades Municipales y grupos de apoyo de todo el país, fecha en la que se darán cita todos los voluntarios ‘cruzrojistas’ para salir a las calles a buscar la solidaridad de los colombianos, con el lema “#Haz la diferencia”.

 

EN SANTA MARTA

En Santa Marta, durante el Día de la Banderita, los voluntarios se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, tales como Gobernación, Alcaldía, Parque Bolívar, Catedral, Parque de los Novios, Plaza de San Francisco, Juzgados, Cámara de Comercio, Terminal de Transporte, centros comerciales, colegios y universidades, por mencionar algunos.

Esta campaña, que se extenderá hasta el mes de junio, busca obtener fondos que permitan continuar con la misión humanitaria que beneficia a millones de colombianos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de las diferentes líneas de acción en las que trabaja la Cruz Roja en regiones de difícil acceso geográfico y en comunidades afectadas por desastres naturales y situaciones de violencia.

En el departamento del Magdalena, la Cruz Roja beneficia a cientos de personas mediante sus programas de Prevención en Salud, Acción Comunitaria frente al Zika, Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Prevención de violencia en niños y jóvenes, Educadoras Comunitarias, por mencionar algunos. Actualmente estos programas se desarrollan en las comunidades de Corea, Martinete, Buenos Aires, Gaira, Santa Cruz, Bonda, Guachaca, la comunidad indígena de Narakamanta, así como en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús y  en el Centro Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’.

La invitación queda abierta para que todas las personas apoyen a la Cruz Roja haciendo una donación y juntos logremos hacer la diferencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más