HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Panamá con el carácter del ‘Bolillo’ Gómez!

Panamá se presenta por primera vez en un Mundial con la mejor generación de su historia guiada por un entrenador que vive su tercera experiencia.

La Selección de Panamá integra el Grupo G, zona en la que enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez. En octavos de final podría cruzarse con Polonia, Colombia, Senegal o Japón.

 

Panamá llega a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018 con la mejor generación de su historia encabezada por jugadores como Jaime Penedo, Román Torres, Blas Pérez y Gabriel Torres. Todos ellos dirigidos por el segundo entrenador en clasificar con tres diferentes equipos al torneo.

CÓMO CLASIFICÓ

Panamá obtuvo el pase al Mundial de manera polémica al ganar 2-1 a Costa Rica en el último partido del Hexagonal Final con un gol fantasma adjudicado a Blas Pérez. Con la victoria se posicionaron en el tercer puesto del grupo eliminatoria al llegar a 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y tres derrotas), mismos que Honduras pero al tener una mejor diferencia de goles (-1 contra los -6 de los catrachos) se quedaron con el último boleto directo a Rusia 2018 y conderanon a la ‘H’ al repechaje intercontienental.

LA FIGURA

Jaime Penedo, arquero con 128 apariciones con la selección, cifra que lo ubica como el segundo jugador con más partidos en la historia de los canaleros. Actualmente milita en el Dinamo Bucarest, campeón de la Copa de la liga de Rumania en 2017. Con Panamá ha obtenido el segundo lugar de las Copas Oro en 2005 y 2013, mismas donde fue Guante de Oro del torneo. También fue parte del tercer lugar en la edición de 2015.

EL ENTRENADOR

Hernán Darío Gómez ‘El Bolillo’ es el segundo entrenador en clasificar a una Copa del Mundo con tres selecciones diferentes (Colombia para Francia 1998, Ecuador para Corea-Japón 2002 y ahora Panamá para Rusia 2018) . Antes el francés Henri Michel había logrado la hazaña (Camerún para Estados Unidos 1994, Marruecos a Francia 1998 y Túnez en Corea-Japón 2002. El entrenador colombiano asumió el cargo de director técnico de los canaleros en febrero de 2014 a quienes ha dado el tercer lugar de la Copa Oro 2015, misma posición en la Copa Centroamericana del 2014 y el subcampeonato de ese torneo en la edición 2017.

LO MEJOR

Futbolísticamente, tiene un mediocampo con buena velocidad, variable y con recursos. Jugadores hábiles como Quintero y Bárcenas son responsables de tener la pelota y crear el juego de ataque. Hernán Gómez puede alternar su medular en busca de algo más defensivo si así lo requiere el partido con Anibal Goody y Gabriel Gómez. Lo mejor de todo es que Panamá llega a la Copa Mundial sin nada que perder, es su primera experiencia y todo se ha producido como la culminación de un sueño, un proyecto de vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más