HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es un orgullo representar a mi país’: Kerstinck

La patinadora orgullo del barrio Pescaíto se adjudicó la medalla de oro en los 500 metros  por delante de la también colombiana Jeiny Pájaro.

Los colombianos arrasaron en todas las pruebas de la competencia de patinaje en carreras, durante la segunda jornada de los Juegos Suramericanos Cocha 2018, en el Patinódromo Municipal de Coña Coña.

 

Excelente fue la presentación de la samaria Kerstinck Sarmiento en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

La patinadora orgullo del barrio Pescaíto se adjudicó la medalla de oro en los 500 metros  por delante de la también colombiana Jeiny Pájaro. El tercer lugar se quedó con la chilena Javiera Vargas

La magdalenense, quien disputa sus primeras justas sudamericanas, se colgó de esa forma su tercera presea del ciclo olímpico, luego de ganar medallas de oro y plata en los Juegos Bolivarianos 2017, en las pruebas 500 metros grupo y 300 metros CRI pista, respectivamente.

Un público muy animado acompañó con gritos y carteles a los atletas que se mantenían concentrados al borde la pista en una calurosa tarde.

“Fue una prueba supremamente dura, frente a países muy fuertes, pero gracias a Dios logramos otro oro para Colombia, con el uno y dos que queríamos. Contenta y feliz, orgullosa de mí, de representar a mií país y de la deportista que soy gracias a mis entrenadores que me ayudan a conseguir estos resultados”, dijo Kerstinck.

OTRAS PRUEBAS

Una de las pruebas más exigentes fue la de 10000 metros puntos eliminación damas y varones por la resistencia física y velocidad que deben imprimir los patinadores.

En varones, nuevamente Colombia se impuso con Alex Cujavante Luna, que dejó la plata y el bronce a los argentinos Santiago Roumec y Ken Kuwada.

En la misma prueba categoría damas Fabriana Arias y Johana Viveros. De Colombia se bañaron en oro. El bronce fue para Javiera San Martín de Chile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más