HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brindan capacitación para crear las huertas caseras

Las huertas caseras contribuyen a la producción de alimentos sanos, frescos y nutritivos para su consumo diario.

La Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente (UMATAMA) de El Banco, Magdalena, realizó capacitaciones en la vereda Caimanera sobre la implementación de huertas caseras y patios productivos con la incorporación de abono orgánico ‘Compost’, con el objetivo de reducir la utilización de productos químicos, reemplazándolos por materia orgánica encontrados en el entorno.

 

Estas huertas caseras son utilizadas por los campesinos, donde se emplea la mano de obra familiar, para la producción de alimentos sanos, frescos y nutritivos para su consumo diario.

Con esta actividad no solo se incentiva a los banqueños a consumir alimentos sanos, sino también se está fomentando la creación de trabajos a la población del área rural de este municipio la cual ve con la implementación de huertas caseras una forma de generar ingresos.

Las familias beneficiadas con este proyecto tienen garantizado su seguridad alimentaria, lo cual es fundamental para la actual Administración.

PATIOS PRODUCTIVOS

los patios productivos son pequeños terrenos dedicados a cultivos agrícolas y actividades pecuarias, que al ser cosechados sirven para el consumo diario de la familia, suministrando alimentos sanos, frescos y nutritivos, en donde se emplea la mano de obra familiar, aportándoles beneficios económicos y nutritivos.

Para tener este beneficio en los patios, no es necesario tener una gran extensión de tierra, si no la disposición y el empeño de las personas, para brindar el cuidado y mantenimiento de las hortalizas que se cultiven.

HUERTAS CASERAS

Las huertas caseras consisten en la adecuación de un espacio del patio donde se pueda cultivar.

Antes de iniciar este proceso se debe buscar el espacio ideal, preferiblemente que sea un terreno al aire libre y que ojalá reciba la suficiente luz solar y que pueda ser cubierto fácilmente de los días de lluvia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más