HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Soy víctima de una persecución política’

Estas son las instalaciones de la Sala de Maternidad y Parto de la ESE Hospital Nuestra Señora de Santa Ana.

 

Luego de la denuncia hecha por los concejales de Santa Ana, Sara María López Gómez y Jorge Isaac Pérez Carrascal, Ante la Procuraduría Provincial de Magangué Bolívar, en contra de la alcaldesa municipal Lourdes Chicre por presunta mala ejecución de los recursos Conpes 3887 SGP-017, los cuales estaban destinados para la atención integral de la primera infancia y aún no cumplen con su finalidad, la mandataria local manifestó lo siguiente: “estas denuncias se están realizando con el fin de disfrazar querer el bien común por un ataque personal, una persecución política y por esta razón tomaremos las medidas legales ante estas personas que solo buscan un beneficio personal. Nosotros les estamos cumpliendo al pueblo y eso se ha visto reflejado en las obras”, afirma.

De igual modo siguió refiriendo que “tenemos todas las pruebas suficientes que demuestran que esas denuncias no están basadas en la realidad. Para afirmar semejantes temas se deben tener pruebas y hoy nosotros estamos trabajando por el bien de la comunidad. Llegaremos hasta las últimas instancias y ya estamos haciendo gestión con las autoridades para denunciar estos hechos falsos que hoy quieren perjudicar a Santa Ana”.

Por otro lado la Alcaldía Municipal manifiesta que es necesario aclarar que la obra contratada CO-SAMC-161-2017 cuyo objeto es: “Remodelación y adecuación  del Área de Vacunación en el centro de Salud del Corregimiento de San Fernando Magdalena y la Sala de Maternidad y Parto de la ESE Hospital Nuestra Señora de Santa Ana”, cual fue supervisada directamente por la Oficina de planeación Municipal, la cual  dio felizmente por terminada y recibida a satisfacción  mediante Acta de Recibo final de fecha nueve (9) del mes de marzo de 2018.

Sobre las afirmaciones hechas por los honorables Concejales Municipales hay que aclarar que la dotación de equipos requeridos para poner en pleno funcionamiento las áreas intervenidas, son equipos de alta tecnología y muy alto costo, es por ello que la alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo y dando estricto cumplimiento al manejo de la inversión asignada,  ha exigido que sean de la mejor calidad posible. En cuanto al proceso licitatorio de adquisición, éste comenzó seis (6) días después de la entrega de las obras físicas, y según el cronograma establecido, el 31 de mayo hasta las 3:00 PM será el plazo final para recepcionar las ofertas de los proponentes interesados en suministrar dichos equipos.

Para verificar el estado del proceso verificar el Link: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-9444893.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más