HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto Simón Bolívar es tercera base de Viva Air

Dos aeronaves a-320 con capacidad de 180 pasajeros cada una pernoctarán en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar lo que facilitará aumentar de 14 a 28 las frecuencias de vuelos semanales de Viva Air desde y hacia Santa Marta.

El tráfico total de pasajeros va en aumento cada año, según las estadísticas en el 2016, la cifra de viajeros cerró en 1.564.056 y la aerolínea transportó 341.000. El año pasado, el dato de pasajeros se ubicó en 1.722.759 y Viva Air participó con 444.000.

Con gran beneplácito fue recibida por los líderes gremiales y autoridades del turismo del Magdalena y de Santa Marta la decisión de los empresarios de la Aerolínea Viva Air (antes Viva Colombia) de establecer su tercera base de operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Así lo anunció Carlos Mesa, Director de la Aerolínea Viva Air, a los periodistas de distintos medios de comunicación que asistieron a una rueda de prensa en el Hotel Solar Arhuaco con la presencia además de Nidia Rosa Romero, delegada de la gobernadora Rosa Cotes; la directora de Indetur, Shadia Olarte; el Director comercial de Aeropuertos de Orientes S.A.S., Marcel Dimuzio; el presidente ejecutivo de Cotelco, Omar García; el director de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo, entre otros.

Precisa Mesa que a partir del 28 de octubre de 2018, la aerolínea comenzará la operación con dos aeronaves A-320 con capacidad de 180 pasajeros cada una lo que permitirá aumentar de 14 a 28 las frecuencias de vuelos semanales en las rutas Bogotá-Santa Marta-Bogotá y Medellín-Santa Marta-Medellín que opera la aerolínea.

“Con esta tercera base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas como Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago. Esperamos transportar a más de 1.1 millones de viajeros en el primer año, en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, resaltó Mesa.

A su turno, Marcel Dimuzio, Director comercial de Aeropuertos de Orientes S.A.S., dijo que el   acuerdo con Viva Air beneficiará enormemente a Santa Marta y a la región Caribe ya que los viajeros nacionales e internacionales además de contar con una terminal aérea moderna tendrán opciones de vuelos y en especial de rutas, desde y hacia Santa Marta.

“Esta es una buena noticia para alcanzar resultados concretos en materia de conectividad aérea. Este anuncio refleja la gestión de la Concesión en la búsqueda de seguir posicionando a Santa Marta como un destino turístico predilecto”, enfatizó.

Es válido mencionar que en los últimos tres años, Viva Air ha venido aumentando su participación en el tráfico de pasajeros totales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. En el 2015 su registro fue del 15,57 %, en el 2016 del 21,80 % y en el 2017 del 25, 77 %. Ahora siendo la tercera base de operaciones en el Aeropuerto de Santa Marta la cifra podría duplicarse.

Según las estadísticas reveladas por la Concesión Aeropuertos de Orientes S.A.S., el tráfico total de pasajeros en el 2015 fue de 1.489.991 pasajeros, de los cuales 232.000 fueron movilizados por Viva Air. En el 2016, la cifra de viajeros cerró en 1.564.056 y la aerolínea transportó 341.000. El año pasado, el dato de pasajeros se ubicó en 1.722.759 y Viva Air participó con 444.000.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continúa buscando alternativas para ampliar la conectividad aérea nacional e internacional de la capital del Magdalena y el departamento a través del Aeropuerto Simón Bolívar. Así mismo, sigue comprometida con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio para los pasajeros y usuarios, quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más