HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘‘Más conectividad aérea mejora el destino turístico’’

Shadia Olarte, directora de Indetur, felicitó a los directivos de Viva Air porque se fortalece la ciudad como un destino turístico. /MONTINER ALVIS.

‘‘Santa Marta empieza a tener un papel importante como destino turístico y comercial gracias a esta oportunidad que nos brinda Viva Air’’, destacó el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo.

Noticias santa marta

La ciudad de Santa Marta y sus alrededores recibirán una mayor afluencia de visitantes gracias a la conectividad aérea que ofrecerá la aerolínea Viva Air que establecerá su tercera base de operación en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Lo anterior redundará en una mayor competitividad del territorio como destino turístico y abre nuevas posibilidades de desarrollo comercial y económico entre los municipios del Magdalena y su capital Santa Marta. Así coincidieron tanto la directora de Indetur, Shadia Olarte Pinzón como la delegada de la gobernadora Nidia Rosa Romero y el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo, quienes fueron testigos del anuncio que hizo el directivo de la Aerolínea Viva Air, Carlos Mesa.

‘‘Estamos muy complacidos por contar con actores como Viva Air y Aeropuertos de Orientes que nos han ayudado en esa gran labor de optimizar la conectividad aérea del distrito de Santa Marta. Desde la Alcaldía y a través de Indetur estamos promoviendo el territorio como un destino de turismo internacional para que sea esta actividad el primer renglón de nuestra economía’’, recalcó Shadia Olarte.

Dijo además que en siete meses de haberse conformado el Instituto de Turismo se ha enfocado en organizar la casa porque el turismo es una industria prospera en donde la conectividad es esencial para facilitar la llegada de visitantes al destino.

A su turno José Miguel Berdugo, directivo de la AEM, resaltó como muy positivo que Santa Marta sea escogida por los directivos de la Aerolínea Viva Air para establecer su tercera base de operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar seguido de Bogotá y Medellín. ‘‘Esto nos da un mayor posicionamiento en el Caribe Colombiano ya que Santa Marta empieza a tener un papel importante como destino turístico y comercial gracias a esta oportunidad que nos brinda Viva Air’’, anotó.

Según Berdugo el anuncio del aumento de frecuencias aéreas de 14 a 28 es un espaldarazo a la competitividad del territorio ya que los empresarios dispondrán de mejor conectividad con vuelos a primera hora de la mañana y poderse regresar por la noche. Destacó que de los 50 aviones que adquiere la compañía aérea Viva Air 2 de ellos pernoctaran en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Por su parte Nidia Rosa Romero, delegada de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, felicitó a los directivos de Viva Air y de Aeropuertos de Orientes por escoger a Santa Marta como tercera base en Colombia para sus operaciones aéreas. ‘‘Con este acierto el territorio fortalece su turismo. Desde la administración de Rosa Cotes de Zúñiga hemos aportado al turismo y al crecimiento de la región y al distrito de Santa Marta con los recursos para que el aeropuerto se remodelara. Estamos encaminados a lograr una integración del territorio desde la Oficina de Turismo del departamento que promueve algunos sitios turísticos como Aracataca, Ciénaga, los Pueblos Palafitos, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen y El Banco’’, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más