HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornadas de prevención de violencia contra las mujeres

Estos espacios se realizan con el propósito de empoderar a los jóvenes sobre el respeto hacia las mujeres e invitarlos a que sean promotores de paz en la sociedad.

La Administración Departamental liderada por la gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, realizó la primera jornada de prevención de violencia contra las mujeres en el colegio Nuestra Señora de Fátima del Bienestar Social de la Policía Nacional en Santa Marta.

 

Sobre el tema, Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, anotó, “se seguirán desarrollando estos espacios no solo en la ciudad de Santa Marta, sino en todo el departamento del Magdalena con el fin de formar jóvenes promotores de paz e influyentes sobre el respeto hacia las mujeres en la sociedad”.

En el evento, dirigido a estudiantes del último grado, se socializaron los tipos de violencia existentes, las rutas de atención a las víctimas y sus derechos. Así mismo, se  divulgó la línea gratuita de atención 155, la cual orienta sobre cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Una de las estudiantes asistentes a la charla, Melanie Espitia, expresó, “fue una excelente capacitación, estamos muy contentos con esta actividad. Primera vez que nos dictan una charla de este tema, aprendimos mucho, por lo menos yo no conocía todos los tipos de violencia que existen y qué hacer en caso que estos sucedan”.

La jornada culminó exitosamente. Los jóvenes de los grados 11 participaron en cada una de las actividades realizadas, generándose reflexiones acerca de los casos que se vienen presentando de violencia en contra de las mujeres y su prevención.

En los próximos días se realizará una nueva jornada de divulgación con los estudiantes del grado 10 de la misma institución educativa. Y posteriormente, la actividad se llevará a diferentes colegios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más