HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía los capturó con 2 kilos de base de coca

El coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que los hombres fueron capturados gracias a una llamada de la comunidad.

Investigadores del Departamento de Policía Magdalena, indagan un presunto vínculo de los dos hombres con organizaciones dedicadas a expender sustancias alucinógenas en Aracataca y Fundación.

 

Dos hombres fueron capturados por uniformados adscritos al Departamento de Policía Magdalena, luego de que encontraran en su poder dos kilos de base de cocaína y uno de marihuana en el sector conocido como la Línea  Férrea, vía que conduce de la carretera Troncal del Oriente al corregimiento Buenos Aires, jurisdicción del municipio  Aracataca.

Los dos sujetos fueron identificados según lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de esa unidad policial, como Guillermo Buitrago González de 28 años de edad, natural de Barranquilla y José Manuel Romero Rosado Pinedo, de 24 años, quien reside en el barrio Paz del Río de Fundación.

De acuerdo al coronel Dávila Giraldo,  el operativo se realizó en un trabajo articulado con el Ejército Nacional. “Nuestros policías reciben información  por parte de la comunidad sobre la actitud sospechosa de dos hombres, quienes al percatarse de la cercanía de las caravanas de las fuerzas armadas, habían atravesado la línea férrea y que al parecer llevaban en su poder estupefacientes”, comentó el oficial.

Tras la información, se conoció que de inmediato se desplegó un ‘Plan candado’ por parte de las autoridades y de acuerdo a las características dadas, interceptaron a los dos hombres quienes estaban con una motocicleta fingiendo que se habían varado, pero agentes de la Sijín llegaron y les solicitaron un registro voluntario, “encontrándole a uno de ellos entre una bolsa dos panelas o bloques forrados en bolsa plásticas, una de ellas a simple vista contenía marihuana y la otra al realizarle las prueba pericial homologada, arroja positivo para base de coca”, contó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, que los presentó ante un juez quien tomó la determinación de enviar a la cárcel a Guillermo Buitrago, porque este era quien tenía en su poder la droga, mientras que a su compañero fue dejado en libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más