HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 200 kilos de ‘perico’ en una vivienda de Gaira

Los 200 kilos de cocaína se encontraban enterrados en el patio de una casa en el corregimiento de Gaira.

La droga estaba enterrada en la parte de atrás de la vivienda. El operativo fue realizado por 20 comandos de la Policía Antinarcóticos, funcionarios de la Fiscalía y con coordinación de la DEA.

 

200 kilos de cocaína que estaban enterrados en el patío de una vivienda en el corregimiento de Gaira, fueron incautados por la Policía Antinarcóticos en las últimas horas.

La droga se encontraba escondida en una de las residencias ubicadas en la comuna 7 de esa localidad al sur de Santa Marta, y al parecer era custodiada por un hombre conocido con el alias de ‘El Gordo’, quien según las autoridades, sería también el encargado de hacer los contactos para sacar las ‘panelas’ de coca por el Puerto samario.

 

COMUNIDAD DENUNCIÓ

El hallazgo lo lograron los policías en coordinación de la Fiscalía y la agencia antidrogas DEA, luego de que recibieran una llamada anónima a la línea 167, denunciando la presencia de dos vehículos de gama alta que ingresaba y salían  del inmueble, pero cuando sus ocupantes descendían de estos, lo hacían con unas tulas negras.

Tras la información, de inmediato los investigadores iniciaron los preparativos y conexiones con las otras instituciones para así desplazarse hasta el sitio indicado, en donde según lo manifestado por la Policía, “fue necesario trasladar desde el puerto dos caninos antidrogas para que ayudarán en la búsqueda e inspección del lugar”.

Se supo, que uno de los perros de nombre ‘Nico’, de raza labrador, se encontraba junto a su guía buscando en un jardín, cuando comenzó a escarbar, lo que hizo que los uniformados buscaran allí y encontraran el alcaloide a medio metro de profundidad.

Voceros de la Policía Antinarcóticos dijeron que las investigaciones avanzan para establecer los presuntos vínculos de alias ‘El Gordo’ con envíos e incautaciones que se han hecho en los últimos días en el Puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más