HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 100 kilos de carne venezolana

La carne, fue decomisada por no cumplir las mínimas medidas sanitarias reglamentadas por el Invima.

Las autoridades informaron que también decomisaron una tonelada de azúcar, que era trasportada en un camión que fue interceptado por los uniformados en la Troncal del Caribe.

 

Una tonelada de azúcar y 110 kilos de carne venezolana fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera en el puesto de control que se encuentra ubicado en los sectores de Las Tinajas.

El operativo, de acuerdo con lo manifestado por el mayor Wilfredo Orjuela, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, se da en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el presidente de la República y la Dirección de la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, a través de su unidad, para contrarrestar el contrabando en menor escala.

Las autoridades informaron que en el mismo punto incautaron 110 kilos de carne que al parecer venían desde Venezuela, la cual eran transportados entre equipaje y compartimientos de un vehículo, lo que evidenciaba que no cumplía los requisitos sanitarios y de refrigeración.

Así mismo, la Policía dijo que se dio con “la aprehensión de 3.370 unidades de confecciones, 1.300 unidades de elementos de aseo, 850 pares de calzado, 461 unidades de perfumería, 219 litros de licor y 1.500 cajetillas de cigarrillo, todo por un valor avaluado por la Dian de 26’997.000. A esta mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión por no contar con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más