HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inició programa para reponer las rejillas

Así estaba la rejilla en la avenida del Fundador con calle 20 que fue reemplazada por una nueva y de mejor calidad. /RAFAEL LARA.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez dio inicio al programa de reposición de rejillas y tapas de concretos en diferentes puntos de la ciudad, como Gaira, el barrio El Pando y especialmente en el Centro Histórico.

Sobre este tema, el Mandatario de los samarios dijo que, “después de un inventario realizado particularmente en el Centro Histórico, y otros puntos de la ciudad, se logró adelantar una contratación pequeña para adelantar un cambio de 70 placas en concreto y seis rejillas metálicas”.

La primera rejilla la colocó el propio alcalde Rafael Martínez en la avenida del Fundador con la calle 20, pues en este lugar se venía generando un problema vehicular, pues la que estaba colocada se había deteriorado totalmente, hasta el punto que un taxi se cayó en la alcantarilla durante un aguacero.

DETERIORADAS

Explicó el Mandatario que otras de estas rejillas  serán colocadas en la calle 6 de Gaira y otra en El Pando, “que como se observa se deterioran por el uso, o muchas veces en lo referente a las tapas de concreto le pasan vehículos pesados por encima y se dañan.

De la misma amanera dijo que muchos conductores montan sus vehículos en los andenes y dañan esa tapas y al quedar el hueco se constituyen en un peligro para los transeúntes.

140 EN EL CENTRO

En su exposición el Alcalde dijo que, “por la necesidad se hizo una inversión pequeña, pero necesaria de unos 60 millones de pesos, “aquí más que la inversión lo importante es el beneficio para la ciudadanía”.

El alcalde Rafael Martínez recordó además, que en el Centro Histórico existen 140 entre rejillas y tapas, a las cuales siempre hay que estarles haciendo mantenimiento o cambio cuando se dañan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más