HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendida audiencia de solicitud de aseguramiento

El alcalde Rafael Martínez asistió a la audiencia explicando que siempre que lo citen asistirá a explicar sus actuaciones.  / MONTINER ALVIS.

“La defensa del ex acalde Carlos Eduardo Caicedo y el alcalde Rafael Martínez solicitó un tiempo prudencial, para el estudio de los elementos materiales de prueba que ha tenido a bien  presentar la Fiscalía General de la Nación”. Así se pronunció el abogado Luis Carlos Torregrosa, defensor en este proceso del ex Alcalde y el Alcalde actual de Santa Marta.

 

Explicó que la defensa del Alcalde y del ex Alcalde pidió la suspensión de la audiencia, “para efectos de permitirles a los diferentes sujetos procesales, conocer los elementos materiales de pruebas de la Fiscalía, que están sustentando su pretensión en punto a la solicitud de medida de  aseguramiento, es simplemente eso, conocer los elementos de materiales de prueba con que cuenta la Fiscalía, para en derecho ejercer el derecho de contradicción y defensa en mejor forma”.

Igualmente el jurista explicó, “después de esto vendrán los alegatos que los hará directamente el doctor Iván Cancino, en representación del doctor Carlos Eduardo Caicedo y el alcalde Rafael Alejandro Martínez, para efectos de desvirtuar cada uno de los señalamientos que ha hecho la Fiscalía General de la Nación.

NO HAY PREOCUPACIÓN

El abogado Luis Carlos Torregrosa, quien hace parte de la defensa dijo que de las evidencias ninguna les preocupa, “quiero ser claro, ahorita no se está debatiendo la responsabilidad de los doctores Carlos Eduardo Caicedo y Rafael Martínez, solamente estamos en una audiencia que se denomina Audiencia de Solicitud de Medida de Aseguramiento”.

Igualmente explicó que el propósito de esta audiencia es que el juez de garantía determine si existen los suficientes méritos probatorios y constitucionales para que los indiciados Carlos Caicedo y Rafael Martínez estén en libertad o no.

Preguntado el defensor si la Fiscalía está pidiendo  detención en centro carcelario respondió, “sí, pero creemos que no existen los fundamentos constitucionales para haber pedido esa medida, lo que nosotros  solicitamos es la libertad, porque creemos que no existe ningún  fundamento legal, ni mucho menos constitucional, para que los ciudadanos Rafael Martínez y Carlos Eduardo Caicedo estén privados de su libertad”.

 

¿Cree usted que la Fiscalía se ha equivocado en este proceso?

“Nosotros estimamos que sí”.

ALCALDE RAFAEL MARTÍNEZ

Por su parte el alcalde Rafael Martínez al llegar al edificio Galaxia lugar en donde se desarrollaría la audiencia declaró, “Aquí estamos, como siempre cuando nos citan los órganos de control a explicar nuestras actuaciones y a demostrar que en estos seis años y medio de Gobierno la ciudad ha cambiado”.

Recalcó que estos cambios se han visto es porque “precisamente por lo que se han hecho las cosas mucho mejor que en el pasado”.

Mientras que el ex mandatario Carlos Eduardo Caicedo expresó,  “nosotros siempre estamos listos para darle la cara a la justicia, esperando que esta actúe con transparencia, no con manipulación politiquera, como es lo que hemos sentido en este y en la mayoría de casos que se han adelantado en contra nuestra”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más