HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez declara culpables a los padrinos de ‘Sarita’

Ángela Johana Guerra y su pareja sentimental Edilberto Rojas son culpables por el atroz crimen contra la pequeña ‘Sarita’, víctima de maltratos sistemáticos que desencadenaron en la muerte de la pequeña en abril de 2017.

 

Tras un largo juicio el juez Primero especializado dio el sentido de fallo contra la pareja a quienes los encontró culpables.

Carlos Mauricio Varón, el abogado de la defensa, indicó que el fallo es: “Desalentador toda vez que en la teoría que teníamos no esperábamos la condena del señor Edilberto y la de Ángela tan alta”.

 

Sin embargo, el juez solo tuvo en cuenta dos delitos contra Guerra, tortura y homicidio. A la mujer inicialmente le habían imputado abuso sexual.

Con respecto al delito sexual, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía, para establecer quién es el responsable de esa conducta. Por su parte, a Rojas únicamente le achacaron tortura.

 

Por lo anterior, se conoció que Guerra podría tener una sentencia entre los 25 a 35 años y su esposo un poco menor.

No obstante, los años que pasarán en la cárcel los dirá el juez el próximo 24 de julio.

La otra implicada en el proceso penal es la excomisaria de familia de Armero -Guayabal, Katerine de los Ángeles García Rodríguez, quien fue judicializada por prevaricato por acción y un prevaricato por omisión.

 

VÍCTIMA DE VEJÁMENES

La pequeña S. A. S., tuvo una vida corta y muy dura, por el abandono de su mamá, quien la entregó a una pareja que la llevó a una finca de Armero – Guayabal, pero allí todo fue peor, hasta convertirse en un infierno.

El 21 de abril de 2017 la niña fue llevada moribunda a un centro asistencial, donde descubrieron que ella tenía fracturas en el cráneo, un brazo y le habían mutilado la falange de uno dedo de una mano. También, tenía evidentes signos de haber sufrido abuso sexual. Por su gravedad la trasladaron a Ibagué, y murió al día siguiente. La necropsia dejó ver que la menor también tenía lesiones antiguas en casi todo su cuerpo.

Ibagué El Nuevo Día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más