HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registro de migrantes venezolanos estará hasta el 8 de junio

El Gobierno informó que los venezolanos que permanecen en el país en condición irregular y que tengan vocación de permanencia en Colombia pueden realizar el  Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) hasta el próximo 8 de junio.

La Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hicieron un llamado a los venezolanos que se encuentran viviendo actualmente en Colombia y que estén en esta condición para que realicen el registro de manera voluntaria.

Quienes quieran hacer este trámite pueden hacerlo en los  880 puntos  habilitados a nivel nacional en las alcaldías, personerías locales y Centros de Gestión Integral del Riesgo de Desastres o en cualquiera de las 8 unidades móviles que funcionan en Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Magdalena y Bolívar, para que realicen el registro antes del próximo 8 de junio.

De acuerdo a la Gerencia de Frontera con Venezuela, el proceso de registro RAMV  busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria para esta población.

En el último informe que entregó a principios de mayo el Gobierno Nacional sobre el censo de migrantes venezolanos se contabilizaban 203.989 personas y 106.476 familias. Los departamentos de frontera Norte de Santander y La Guajira son los que mayor número de venezolanos registran 48.393 y 44.472, respectivamente.

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más