HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Antología de Ballet, un evento con clase

La Orquesta Sinfónica de Cajamag animó la velada en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

La velada fue protagonizada por la Fundación Ballet Barranquilla con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

 

Una espectacular gala fue la que disfrutaron los samarios y turistas que participaron de la celebración del segundo aniversario del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, fue sin duda una noche de ensueño.

Los asistentes se gozaron toda la velada, la cual fue protagonizada por la Fundación Ballet Barranquilla con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

Antología de Ballet estuvo a cargo de la Fundación Ballet Barranquilla, dirigida por el reconocido coreógrafo y bailarín Jorge Arnedo, quien también hizo parte de este espectáculo.

El programa incluyó la interpretación de obras como ‘Cascanueces’, de Tchaikovsky; ‘Ave María’ de Schubert, Carmen de Bizet; ‘La muerte del Cisne’, de Saint-Saens, y dos obras del compositor samario y exdirector de Cajamag, Jairo Manuel Donado Pinto: ‘Nocturno para Julia’, y ‘Las flores de mi tierra’.

Cajamag demuestra una vez más  su liderazgo cultural en la ciudad y el Departamento,  atendiendo los requerimientos de empleadores, afiliados y ciudadanía en general, quienes desde hacía tiempo venían pidiendo que Santa Marta contará con un teatro digno para atender  las exigencias de destacadas obras locales, nacionales e internacionales.

El  teatro con capacidad para 840 personas debidamente sentadas cuenta con las especificaciones técnicas más exigentes y modernas de la actualidad, y ha impactado la vida cultural y turística de la región, ofreciendo una variada programación con eventos.

La construcción del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ fue liderada por el doctor Jairo Manuel Donado Pinto como  Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, con el acompañamiento del Consejo Directivo y expertos asesores en escenarios de destacada trayectoria.

Se  trabajó arduamente durante casi cuatro años para entregarle a Santa Marta y al departamento del Magdalena una gran obra que se ha convertido en un símbolo de la cultura en la región.

La Fundación Ballet Barranquilla, que estuvo a cargo de la presentación de la obra  ‘Antología de Ballet’, es una institución dedicada a la enseñanza y proyección del Ballet Clásico en niños, jóvenes y adultos.

Está comprometida con la seguridad integral de sus alumnos durante los procesos de aprendizaje y el desarrollo eficaz de sus competencias técnicas y artísticas, además promueve en cada individuo los valores positivos para contribuir con la formación humana como estrategia para un engranaje productivo y armónico dentro de un contexto social. Promueve un alto nivel técnico, artístico y profesional de su recurso humano.

Lleva a cabo la proyección del ballet en diferentes niveles de la sociedad para contribuir con el desarrollo cultural de las ciudades donde presenta sus obras.

Los directivos de Cajamag extienden la invitación a seguir disfrutando del Teatro que se ofrece en Santa Marta y el Magdalena como espacio de participación cultural y social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más