HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Grupo Scouts formando  ‘Constructores de Paz’

Los estudiantes se encuentran participando con entusiasmo en el Programa Constructores de Paz.

La reciente visita del jefe nacional del grupo Scouts, Samuel Castillo Berrío, sigue dejando fruto en el equipo que trabaja en el departamento del Magdalena, contribuyendo a la formación de niños y jóvenes en su área física, intelectual, social y espiritual, complementando la tarea en casa y escuela, como especie de educación no formal integrada.

El ‘scouter’ mayor llegó a la ciudad para compartir no solo con los dirigentes locales, sino con niños, jóvenes y voluntariados de las diferentes entidades educativas, vinculadas al movimiento Scout en el departamento del Magdalena.

Una de las actividades que se realizó fue la visita a los colegios donde funciona el movimiento, como la I.E.D. ‘Juan Maiguel De Osuna’, el INEM Simón Bolívar y la I.E.D. ‘Rodrigo Galván de Bastidas’; donde fueron atendidos por los respectivos rectores, para motivar a los estudiantes y acrecentar los vínculos.

Precisamente durante los últimos días, los Scouts realizaron trabajos en esas instituciones enmarcados en el programa ‘Constructores de Paz’, dirigido a los jóvenes y encaminado al desarrollo de valores, motivación; la paz como mecanismo para vivir en armonía y el respeto entre ellos y la comunidad, dentro de su entorno escolar y la familia.

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio INEM ‘Simón Bolívar’, donde se llevó a cabo el primer taller de esta iniciativa social, en la que participaron 148 estudiantes y fue organizado por el ‘Scouter’ Yuris E. Mejía y contó con la colaboración de la jefatura Scouts del grupo 1 y los jóvenes de las ramas Caminantes y Rovers Scouts.

La Asociación Scouts de Colombia ha desarrollado su labor formativa desde el 22 de junio de 1913, cuando fue reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, y hasta el día de hoy, se encuentran organizados en 26 regiones, constituyendo el movimiento juvenil más grande del país.

El método Scout está compuesto por siete elementos diferentes, que trabajan juntos para proveer un ambiente rico, activo y divertido de aprendizaje, sin distinción de raza o credo, en acuerdo con los principios y métodos concebidos por su fundador, Robert Baden – Powell.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más