HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ambientalizate:  Aprendamos a  disponer la basura   

La jornada ‘Ambientalizate’  estará a cargo del ingeniero agrónomo, Dalber Zambrano Fernández, coordinador del Jardín Botánico- Quinta de San Pedro Alejandrino. La actividad es de ingreso gratuito, dirigido al público en general.

La adecuada disposición de los residuos sólidos en nuestras casas es el tema de la jornada ‘Ambientalizate’, cuyo lema de esta semana es ‘La basura en casa, aprendamos a disponer buenas prácticas, y protejamos nuestro ambiente’.

 

 Este jueves 31 de mayo desde las 3:00 de la tarde, en la Sala ‘Alejandro Obregón’ del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, tendrá lugar este espacio académico de ingreso gratuito dirigido al púbico en general.

Cómo podemos convertir nuestra basura en una solución a nuestras necesidades, de creación de espacios verdes y posibles fuentes de ingreso, dado al uso que pueden seguir teniendo, de igual modo las ventajas ambientales en su buen uso y disposición, temas que será tratado por el ingeniero Ambiental, Dálber Zambrano Fernández, coordinador del Jardín Botánico-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El conferencista recordó que cada día los seres humanos, producen grandes cantidades de basuras de todo tipo, además de la superproducción de desechos sólidos y líquidos, la dificultad son los altos niveles de contaminación del agua y las extensiones de tierra.

 “Se hace necesario generar alternativas de buenas prácticas con las basuras, los residuos son difíciles de degradar, tardando años en lograrlo, pero algunos no son biodegradables, lo que provoca un daño al medio ambiente  de ahí que cada ciudadano está llamado a involucrarse y liderar desde su hogar y trabajo en implementar buenas prácticas de las basuras que produce”, explicó el ingeniero Dálber Zambrano.

 De ahí la importancia que toda tarea o actividad que se desarrolle en la sociedad actual genera una influencia en el ambiente, por lo tanto se hace necesario aminorarlo, evitando el daño, haciendo diariamente compromisos y acciones en pro del uso de los residuos.

 El coordinador del Jardín Botánico -Quinta de San Pedro Alejandrino es ingeniero Agrónomo de la Universidad del Magdalena, cuenta con una especialización en docencia universitaria, ha liderado acciones en comunidades campesinas de seguridad alimentaria, implementación de labores de reforestación y compensación de bosques, de igual modo, en vivero de plantas ornamentales y forestales.

 La jornada ‘Ambientalizate’, ciclo de conversatorios, es una actividad académica medioambiental que cuenta con el apoyo del  Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital,  cuyo acompañamiento ha sido esencial en el impulso de esta exposición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más