HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inició censo de los damnificados en el barrio La Playa

El censo casa a casa permitirá determinar cuántas familias resultaron damnificadas por la lluvias en el barrio La Playa.

En el municipio de El Banco la Defensa Civil y Cruz roja, con el apoyo de la Gestora Social Lic. Liliana Mejía Ballesteros, su equipo de trabajo, miembros de la comunidad, Policía y Ejército Nacional, dieron inicio al censo casa a casa  en el barrio La Playa.

 

Esta jornada se realizó con el fin de identificar a la población afectada por la emergencia invernal que azota al municipio.

CRONOGRAMA DE CENSOS

Desde el día de ayer inició un cronograma de censos para identificar y caracterizar a la población afectada por la emergencia invernal. El equipo de la Gestora Social se encargó de realizar jornadas de recreación con las familias, para compartir con ellos un momento de esparcimiento y alegría a pesar de estar pasando por esta difícil situación.

La Defensa Civil se encargará de realizar los censos con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la supervisión de la Personería Municipal y Procuraduría Provincial; por su parte el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía y Ejército Nacional están atentos a cualquier llamado de la comunidad en caso de emergencia para apoyarlos de inmediato.

COMITÉ DE GESTIÓN DEL RIESGO

En El Banco se llevó a cabo un comité extraordinario liderado por la Coordinadora de Gestión de Riesgo Municipal, donde se monitorearon los niveles del rio que a la fecha de hoy está en 9.13 metros, también las evidencias de las zonas afectadas y las actividades desarrolladas por la administración municipal para mitigar las afectaciones, tales como construcción de barricadas con el apoyo de la comunidad, visitas a los sectores afectados y toma de medidas de control y prevención.

Durante la reunión extraordinaria asistieron  el Procurador Provincial de El Banco, Juan Carlos Correa Padilla; el Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz; el Personero Municipal, Mauricio Meneses; el Delegado de la Procuraduría Provincial de El Banco, Michael Maldonado; Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; Secretaria de Gobierno encargada, Etilvia Ricaurte; Secretario de Gestión y Desarrollo Social encargado, Lorenzo Galeano; Inspector Fluvial, Rodrigo Vilardy; Comandante de la Estación Policía El Banco, ST Omar Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán Carlos Torres; Coordinadora de Salud Pública, Didies Cabarcas; el Asesor Administrativo, Alonso Urrea; representantes de las juntas de la Defensa Civil del municipio y del Departamento, Cruz Roja, y el Ejército Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más