HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron obras de excavación para el sistema de acueducto

Los trabajos son supervisados por el alcalde de la Zona Bananera para que se realicen en el menor tiempo posible.

Avanzan las obras en el corregimiento de Orihueca, municipio de la Zona Bananera, la cual es uno de los logros más significativos para la actual Administración Municipal.

Las recomendaciones a los transportadores y a la población en general, es que desvíen el camino y se movilicen por la troncal de oriente mientras se adelantan los trabajos en la carretera que conduce hacia Santa Rosalía.

Esta sería la segunda fase del proyecto de acueducto para el corregimiento de Orihueca donde se trabajaría día y noche para terminarla en el tiempo estipulado el cual es de 14 meses.

Por su parte el alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría, supervisa  las obras personalmente para que se ejecuten a la mayor brevedad posible.

Esta obra hace parte del Plan Departamental de Aguas, cuya inversión total de la Administración Departamental asciende a los $15.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, de los cuales $3.200 millones de pesos fueron destinados  para tal fin.

A su turno, el alcalde del municipio de Zona Bananera, Holmes Echeverría de la Rosa, se mostró agradecido con el respaldo de la Gobernación del Magdalena en la ejecución de recursos en programas y proyectos encaminados al ámbito social, infraestructura física, educación, deporte, recreación, tecnologías, servicios públicos, entre otras.

 “Nuestra Gobernadora ama a la Zona y siempre hemos sentido ese cariño especial por este municipio. Hoy le doy las gracias a Dios por haberme colocado a gobernar al lado de Rosa Cotes que ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de todas estas obras en Zona Bananera”, manifestó Holmes Echeverría, alcalde municipal.

Durante las jornadas se conformaron las autorías visibles o veedurías ciudadanas, encargadas de vigilar el avance de las obras y la adecuada inversión de los recursos en las mismas, que permitan llevar a feliz término cada uno de estos proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más