HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«El Camellón de la Bahía ya está diseñado»: Alcalde

El Camellón, considerado como la vitrina turística de la ciudad presenta un  avanzado estado de deterioro.

Uno de los proyectos más esperados por los samarios es el relacionado con la intervención d El Camellón  de la Bahía de Santa Marta, del cual se ha venido hablando últimamente porque desde la Alcaldía se asegura que ya el proyecto está diseñado y se está a la búsqueda de los recursos para poder iniciar su desarrollo.

 

Para nadie es un secreto que a pesar de las condiciones en que se encuentra este emblemático lugar, los turistas lo primero que visitan es la bahía y especialmente los que llegan por primera vez a Santa Marta, buscando “La Bahía más hermosa de América”.

Pero no son solamente los turistas los que llegan  a conocer y a tomarse fotografías en este hermoso lugar, pues lo natural no alcanza a ser  opacado por el deteriorado entorno, ya que los samarios y habitantes en general de Santa Marta llegan  cotidianamente a pasear por el camellón.     

ESTÁ DISEÑADO

Sobre el tema el alcalde Rafael Martínez dijo:  “lo del Camellón está  diseñado, lo que estamos esperando es completar los recursos, porque nos faltan unos 4 mil millones de pesos, porque el proyecto contempla un box coulvert, que va a recoger las aguas que se quedan allí”.

Explicó que el estancamiento de esas aguas se debe a que, “estas aguas no rompen porque no tiene la presión suficiente para romper y entrar al mar, quedando estancadas en las tuberías, generando malos olores a los largo del box coulvert que viene de la avenida Campo Serrano hasta la avenida del Fundador”.

De la misma manera aclaró que esos olores que se sienten en todo ese sector del Centro Histórico, en la calle 18, en la 20 y la 21, “son producto de estos estancamientos, pues el agua queda en las tuberías al no poder pasar los taludes de arenas de la playa”.

Como se recordará la Administración ha intervenido transitoriamente los puntos más críticos del Camellón, mientras se realizan los trabajos de fondo para su total recuperación.

Entre los trabajos efectuados, se realizó una intervención rellenando las zonas que están en vacío, y mejorando las deterioradas en su adoquinamiento, pero ya se requiere un trabajo mayor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más