HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siciario desplumó a ‘El Pollo’ a balazos

Miguel Ángel Linero Ropero, conocido como ‘El Pollo’ fue asesinado a bala en momentos que se dirigía a su trabajo en la Troncal del Caribe, a la altura de la primera entrada a Garagoa.

La víctima era desmovilizado de las AUC y resultó herido a bala en un caso que ocurrió hace un par de años, según informó la Policía.

 

Los sicarios madrugaron ayer para imponer su terror y crimen. En esta oportunidad interceptaron a un hombre que se dirigía a su trabajo y le propinaron varios balazos que le causaron la muerte en la Troncal del Caribe, sector oriental de Santa Marta. Dos sujetos en motocicleta lo interceptaron, dijeron los testigos del caso.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Linero Ropero, de 32 años, conocido como ‘El Pollo’, quien no pudo ser trasladado a un centro asistencial debido a que murió en el sitio.

El atentado se registró a eso de la 6:45 de la mañana de este miércoles, en la primera entrada del barrio Garagoa, exactamente entre un establecimiento de razón social, ‘Asadero y Estadero El Trébol del Paisa’, y otro de compra de café y cacao.

EL ASESINATO

De acuerdo a la versión suministrada por testigos a las autoridades, Linero Ropero, se dirigía con un pequeño bolso para su trabajo, cuando fue alcanzado por dos hombres  que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. Uno de estos, quien hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos a la altura de la cabeza y tórax, dejándolo tirado bocabajo en el piso lleno de arena. Luego de verificar el ‘éxito’ de su trabajo, huyeron con rumbo desconocido.

Personas que presenciaron el crimen y de los alrededores, se aglomeraron en el lugar para conocer sobre el caso. Minutos después llegaron algunos familiares cercanos de la víctima, quienes con sus llantos de dolor, movían las fibras de los presentes.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Por su parte, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa, una vez se perpetró el  hecho criminal, activaron el ‘Plan Candado’, para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario, y revisión de las cámaras de seguridad del sector.

INPECCIÓN JUDICIAL

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística  de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado en la ‘paletera’ hasta la morgue de Medicina Legal.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?

Miguel Ángel Linero Ropero, nació hace 32 años en Santa Marta, residía en el barrio 11 de Noviembre, lo conocían popularmente como ‘El Pollo’, trabaja en un lavadero de carros y motos, al parecer en Minca, deja tres hijos y vivía en unión libre con Yaniris Niebles.

Por último, era desmovilizado de las AUC y resultó herido a bala en un caso que ocurrió hace un par de años, según informó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más