HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman intensifica trabajos en zona defensiva 

La selección Colombia continúa entrenando en la sede del AC Milán en Italia para el partido amistoso que tendrá este viernes frente a Egipto.

En Milanello, los hombres de Pékerman se alistan para el amistoso ante Egipto (viernes, 2:15 pm), pero hay dos de ellos que realizan trabajos diferenciados por problemas físicos: Abel Aguilar y Cristian Zapata.

 

La Selección Colombia sigue ultimando detalles para empezar a recorrer el camino mundialista en Rusia.

En Milanello, los hombres de Pékerman se alistan para el amistoso ante Egipto (viernes, 2:15 pm), pero hay dos de ellos que realizan trabajos diferenciados por problemas físicos: Abel Aguilar y Cristian Zapata. Los más experimentados de esta Colombia hoy están en duda para la Copa del Mundo. Cristian continúa con las molestias que le impidieron jugar las últimas jornadas de la Serie A. En consecuencia, y en caso de que Zapata se quede por fuera, los centrales del Mundial serían Óscar Murillo, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo. Murillo ya está recuperado y Tesillo sería el reemplazo del zaguero del Milan. De ser así, la defensa tricolor que nos represente en Rusia llegará algo ‘verde’ y corta de minutos jugando juntos. Si Pékerman decide apostarle a la pareja Mina-Sánchez, asumiría el riesgo de parar a dos centrales de muy buen nivel pero de corto recorrido como dupla. Apenas han disputado dos juegos amistosos como los centrales de Colombia: ante Francia y China.

 Con los asiáticos salieron bien librados, dejando el arco en ceros. Pero frente a los galos (2-3), un equipo mucho más exigente y con más jerarquía, sí se puso en evidencia el nerviosismo e inexperiencia de ambos vistiendo de amarillo, azul y rojo a lado y lado. La mejor alternativa para José según los números, en este caso hipotético de que el jugador del Milan no viaje a Rusia, sería alinear a Óscar Murillo junto a Yerry Mina. De las posibles combinaciones, esta es la que más partidos ha jugado como pareja de centrales. En los duelos por eliminatorias ante Bolivia, Chile y Uruguay, ambos oficializaron como titulares. Incluso ante los charrúas, uno de los tantos en el empate por 2-2 lo hizo el de Guachené y el Barcelona. Murillo y Dávinson apenas han jugado una vez como incialistas: en el choque frente a Paraguay por eliminatorias en el que ambas escuadras empataron a un gol. Por el lado de Tesillo, apenas ha sido titular en dos juegos formando pareja con Cristian Zapata y Felipe Aguilar en los amistosos contra Corea y Brasil, respectivamente.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Antes de la sesión de campo, varios jugadores hablaron sobre el próximo rival y las expectativas del grupo de jugadores de cara a la Copa Mundial que iniciará el 14 de junio.

En ese sentido, el defensa Jefferson Lerman habló sobre el ambiente que se vive en la concentración y aseguró que todos los jugadores están ilusionados con la cita orbital.

“Estamos felices viviendo el momento con la Selección. Todos estamos muy ilusionados, pero hay que esperar y saber quiénes son los 23 jugadores que irán a Rusia”, indicó Lerman.

Por su parte, el volante Wilmar Barrios destacó los consejos que ha recibido de los jugadores más experimentados de la selección para lo que sería su primer mundial como profesional.

“Aunque no ha salido la lista de 23, ya se piensa en Rusia y en la fiesta que es un Mundial. Yo estoy aprendiendo lo positivo de jugadores de calidad como Falcao, James, Sánchez, que tienen mucha experiencia y que algunos ya tuvieron la posibilidad de participar en este campeonato. Aunque Falcao no jugó el pasado, tiene mucho recorrido y se le aprende mucho”, manifestó Barrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más