HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Túnez, con paso africano hacia Rusia

El conjunto tunecino disputará por quinta vez un Mundial de fútbol de selecciones absolutas.

La Selección de Túnez integra el Grupo G, zona en la que enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Panamá. En octavos de final podría cruzarse con Polonia, Senegal, Colombia o Japón.

 

Túnez fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2004, cuando fueron anfitriones del torneo, lo que les dio el derecho a participar en la Copa FIFA Confederaciones 2005 en Alemania donde quedaron en primera fase

Túnez se alista para participar en su quinta Copa Mundial y entre sus hazañas dentro de esta competencia, sobresale que fue el primer equipo africano en conseguir una victoria mundialista la cual fue en su debut dentro de esta competencia

Túnez disputará por quinta vez una Copa del Mundo tras dos ediciones consecutivas en las que se habían ausentado. El mejor papel de la selección en una cita mundialista fue en su debut en Argentina 1978, donde consiguieron la única victoria en el torneo de su historia.

CÓMO SE CLASIFICÓ

Túnez se clasificó para la cita de Rusia después de ganar el Grupo A de las eliminatorias de África. Terminó primero, con 14 puntos, uno más que la República del Congo y después de acabar invicto con cuatro triunfos y dos empates.

LA FIGURA

Pese a contar con jugadores internacionales de mayor renombre, como Abdennour o Khazri, el papel de Youssef Msakni, quien puede ejercer de delantero, mediapunta o extremo izquierda, ha sido clave para llevar a las ‘águilas de Cartago’ a la cita de Rusia. Estuvo cerca de ser traspasado a LaLiga este pasado verano, donde Espanyol y Celta fueron los más interesados en contratarle.

EL ENTRENADOR

Nabil Maâloul vive la quinta etapa en la selección como técnico. Fue ayudante de Roger Lemerre cuando lograron la CAN 2004 en casa. Además, clasificó al combinado olímpico para Atenas 2004 y luego volvió a coincidir con Lemerre en 2006. Desde 2007 es el seleccionador absoluto del país norteafricano, al que ha llevado de nuevo a un Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más