HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se alista para correr los 10K

Con total éxito se realizó el lanzamiento de la carrera atlética ‘Santa Marta 10k tu ciudad corre’. / MONTINER ALVIS

El evento deportivo, organizado por Fenalco Santa Marta, con el apoyo logístico de Deporte Autorizado, tiene un enfoque recreativo y en favor de la Cruz Roja Seccional  Magdalena.

A través de una rueda de presa fue presentada ante los medios de comunicación la carrera atlética y recreativa Santa Marta 10K, la cual se tomará las principales calles de la capital del Magdalena el 10 de junio a partir de las 6 de la mañana.

La rueda de prensa se cumplió en el hotel Hilton Garden Inn y contó con la presencia de Angélica Silva Franco, directora de Fenalco,  Edgardo Pantoja director de Deporte Autorizado, Ricardo Luna, representante de Drummond LTD, Beatriz Marta Dávila, presidente de la Cruz Roja, Seccional Magdalena, Ernesto Castro, secretario de movilidad del Distrito, Edgar Martinez, director del Inred, Renata Uribe directora de Mercadeo de Daabon, patrocinadores y medios de comunicación.     

El evento deportivo, organizado por Fenalco Santa Marta, con el apoyo logístico de Deporte Autorizado, tiene un enfoque recreativo y en favor de la Cruz Roja Seccional  Magdalena.

“Muy contenta de  hacer parte de un evento que año tras año toma más fuerza y además es gratificante apoyar la gestión de la Cruz Roja, este es un evento que promueve el deporte no invita a compartir en familia y aprovechar la infraestructura deportiva que cuenta la ciudad”, expresó  Angélica Silva Franco, directora de Fenalco.

Santa Marta 10K estará dividida en dos categorías: de 10 kilómetros, de 5 k recreativo.

La carrera de 10 kilómetros recorrerá las principales calles de Santa Marta, incluyendo sitios turísticos de la ciudad. Está se cumplirá a partir de las 6 de la mañana.

Luego, a las 6:15 a.m., entrará en acción la de 5 kilómetros, en la que no habrá ganadores, como espacio para el esparcimiento familiar.

En cuanto a los cierres viales que tendrá la ciudad para el día de la carrera el secretario de movilidad, Ernesto Castro dijo “Tenemos la experiencia que nos dejaron los Juegos Bolivarianos, se cierran algunas vías y cuando los deportistas pasen se vuelven a abrir, la idea es no general traumas en cuanto a la movilidad”, explicó el funcionario.

Paralelo a la carrera, habrá una feria deportiva y de salud en la que estarán presentes empresas pertenecientes a estos sectores, además de tarimas para aeróbicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más