HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ganó nueve oros más para seguir cerca de Brasil en COCHA-2018

El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano conquistó este miércoles ocho medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, para finalizar la jornada en el segundo lugar del medallero general, detrás de Brasil que ahora acumula 39 oros, 27 platas y 18 bronces, frente al acumulado colombiano de 34 oros, 31 platas y 29 bronces. El podio ahora lo completa Venezuela con 16 oros.

Cuando se han entregado 138 medallas de oro, el 36.8 % del total de las preseas doradas que son 374, la delegación nacional sigue escoltando a Brasil gracias a los primeros lugares conquistados este miércoles así: tres en natación carreras, tres en ciclismo de pista y de a uno en gimnasia artística, levantamiento de pesas y fútbol sala.

 

El estreno del ciclismo de pista en el Velódromo Villa Suramericana se dio perfecto para Colombia, que ganó la velocidad por equipos en ambas ramas, con Martha Bayona y Diana García en femenino, y Fabián Puerta, Rubén Darío Murillo y Kevin Quintero, en masculino, así como el ómnium masculino con Juan Esteban Arango.

Así como en la pista, el la piscina de Cochabamba Colombia conquistó tres oros, gracias a Isabella Arcila y Jorge Mario Murillo. Isabella se subió dos veces al primer escalón del podio para reclamar los oros de 100 metros espalda y 50 metros libres, mientras que la ‘Trucha’ Murillo se impuso en los 200 metros pecho.

A la misma hora se dio el oro de Jossimar Calvo en la final de barras paralelas de la gimnasia artística y el de Mercedes Pérez en el total olímpico de los 69 kilogramos del levantamiento de pesas. Los nueve oros los completó la Selección Colombia de Futsal, que en Villa Tunari se coronó campeona del certamen al vencer 2-0 a Panamá en el último partido.

Junto a los oros también llegaron las medallas de plata y bronce. En La Paz, el bowling colombiano se despidió de los Juegos con la plata de María José Rodríguez y el bronce de Anggie Ramírez en individual y el polo acuático masculino también se quedó con la plata al perder la final contra Argentina, con marcador de 9-7.

En natación, Carlos Mahecha fue segundo en los 200 metros pecho, detrás de Jorge Mario Murillo, en tanto que el relevo femenino 4×100 metros combinado fue segundo con la cuarteta integrada por Karina Vivas, María Paula Álvarez, Valentina Becerra e Isabella Arcila, quien hasta ahora es la multimedallista colombiana con tres oros y tres platas.

En equipos de esgrima, el florete femenino logró presea plateada con la tena que integraron Saskia van Erven, Juliana Pineda y Laura Guerra, mientras que el equipo mixto de triatlón que conformaron Esteban Moya, Carlos Quinchará, Diana Castillo y Lina Raga, fue segundo.

En gimnasia artística, Javier Sandoval se quedó con la plata de la final de barra fija y el bronce en barras paralelas, y en levantamiento de pesas llegaron los dos últimos oros del día, con Miyareth Mendoza en 69 kilogramos y Santiago Rodallegas en 94 kilogramos.

Los otros tres bronces del día fueron con Anggie Ramírez en bowling, el relevo masculino de 4×100 libre que reunió a Andrés Fernández, Carlos Mahecha, Esnaider Rey y David Arias, así como el equipo masculino de sable en la esgrima, con Luis Enrique Correa, Sebastián Cuéllar y Carlos Tróchez.

OTROS DEPORTES

En otros deportes, el baloncesto femenino prolongó su racha de victorias al imponerse 78-44 sobre Argentina, y este jueves define la medalla de oro cuando se enfrente a Perú. Un triunfo le asegura la presea dorada, frente al rival más débil del campeonato, que ha perdido sus cuatro partidos.

En fútbol masculino, la Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay y en voleibol se dio la primera derrota de los hombres, 3-1 frente a Chile. El inicio del golf dejó líder parcial en femenino a la vallecaucana Paola Moreno, con cuarto lugar para la santandereana María José Uribe.

En ráquetbol, los colombianos clasificaron a cuatro semifinales, con Cristina Amaya y Mario Mercado en semifinales, al igual que las parejas en la modalidad de dobles de ambas ramas, para este jueves disputar el paso a la final en busca de las medallas de oro.

Finalmente, en el tenis de campo, Eduardo Struvay y María Fernanda Herazo avanzaron en el cuadro de sencillos, del que quedaron eliminados Paula Andrea Pérez, Felipe Matilla y Cristian Rodríguez.

Para este jueves, la disputa colombiana será por cinco medallas de oro en baloncesto femenino, ciclismo de pista y esgrima, pero también habrá actividad en Esquí náutico, golf, ráquetbol, tenis de campo y voleibol.

A continuación el reporte de las medallas colombianas ganadas en la cuarta jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

COCHABAMBA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más