HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un nuevo bebé inspira a Nairo para ganar el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), como ya es su ritual, dio este jueves una rueda de prensa de despedida en Bogotá, antes de emprender su viaje a Europa, donde intentará, por quinta vez, lograr el título del Tour de Francia.

El boyacense, subcampeón de la carrera en 2013 y 2015 y tercero en 2016, y quien el año pasado fue 12° después de haber sido subcampeón del Giro de Italia, manifiesta que se siente más maduro, con mayor experiencia y con un equipo que lo respalda para lograr el sueño amarillo.

“Me he preparado muy bien, en condiciones de batir a Chris Froome. No será fácil, pero tenemos un gran equipo y buenas estrategias para lograrlo, así como lo pudimos hacer en la Vuelta a España del 2016”, expresó el colombiano, quien de manera jocosa respondió que el mejor resultado tras el periodo de concentración que estuvo entrenando en Boyacá fue el bebé que viene en camino. Ya tiene a Mariana con su pareja Yeimi Paola Hernández.

Dice que aunque Froome acaba de ganar el Giro, esto no le da ventaja sobre el cuatro veces campeón del Tour.

“El Giro fue muy duro, pero tiene tiempo para recuperarse. Las condiciones de cada corredor es distintas y hay factores que pueden pasar factura, como me sucedió a mí. Más adelante intentare hacer el doble, por ahora intentaré derrotarlo en el Tour, al que va con un equipo también fuerte”.

El colombiano de 28 años dice que no solo habrá que tener cuidado con él. “Habrá mucha competitividad, con ciclistas muy buenos para carreras de tres semanas, como Richie Porte, Rigoberto Urán y Romain Bardet”.

Lamentó que su compatriota Winner Anacona no sea uno de sus escuderos esta vez. “Se había preparado muy bien, pero también debo decir que voy con un equipo grande, unido, con hombres como Alejandro Valverde y Mikel Landa, que sin duda ayudarán a restarle fuerzas a mis rivales, entre ellos Froome”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más