HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inglaterra aferrada a su juventud

Inglaterra disputará su decimoquinta fase final de un Mundial y será su sexta participación consecutiva, la mejor racha de su historia.

La Selección inglesa integra el Grupo G, zona en la que enfrentará a Bélgica, Panamá y Túnez. En octavos de final podría cruzarse con Colombia, Polonia, Japón o Senegal.

 

Inglaterra es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. La selección inglesa está compuesta por una notable camada de prometedores futbolistas que necesitan un extraordinario resultado en un torneo internacional para terminar de reivindicarse.

 

CÓMO SE CLASIFICÓ

Los ‘pross’ lideraron el grupo de clasificación F con 26 puntos. El grupo estaba formado por Eslovaquia, Escocia, Eslovania, Lituania y Malta.

 

LA FIGURA

El delantero Harry Kane es una de las grandes figuras de la selección inglesa. El delantero del Tottenham lleva cuatro temporadas consecutivas anotando más de una veintena de goles en Premier League. Este vendaval de goles le ha valido para que su nombre se relacione con el de otros grandes equipos del viejo continente. Además, sus 24 años auguran un futuro prometedor y una gran ristra de goles por anotar.

 

EL ENTRENADOR

Gareth Southgate jugó 504 partidos en la Liga inglesa durante 16 años repartidos en tres equipos: Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough. Su única experiencia como entrenador de clubes fueron los tres años que pasó, entre 2006 y 2009, en éste último equipo. Su labor con la selección inglesa sub-21 entre 2013 y 2016 le permitió acceder al puesto de seleccionador absoluto tras el escándalo de Allardyce.

 

HISTORIA

Fue campeona del mundo en 1966 -no sin polémica- y a partir de ahí sólo en Italia 1990 consiguió superar los cuartos de final. Las dos últimas Copas del Mundo fueron especialmente lastimosas, pues en Sudáfrica no pasó de los octavos y en Brasil ni siquiera llegó a entrar en las eliminatorias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más