HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Verde: Ni fu, ni fa  

Los directivos de la Alianza Verde encabezados por Claudia López, Antonio Navarro y Antanas Mockus invitaron a sus militantes a votar por Petro o en blanco.

El partido Alianza Verde anunció ayer que ninguno de sus militantes está autorizado a hacer campaña por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en la segunda vuelta presidencial y que su dirigencia podrá votar en blanco o por el candidato Gustavo Petro.

 

Así lo aseguró la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, a través de una rueda de prensa transmitida vía Facebook Live.

«Dejamos a los ciudadanos libres  a votar, sin embargo del Partido Verde, ningún militante electo podrá votar por Iván Duque», aseguró.

López también rechazó  cualquier estigmatización a «los verdes» por su decisión de votar en blanco o de votar por Gustavo Petro.

Explicó que la candidatura de Iván Duque «representa a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas» e invitó a todos los colombianos, «en particular a quienes votaron por Fajardo en primera vuelta y a quienes aún siguen en la abstención, a no desanimarse, a votar de manera libre y a conciencia, como el único camino para la transformación política real».

Sin embargo aseguraron que quienes apoyan desde el partido la candidatura de Gustavo Petro y Ángela María Robledo les piden que «respeten seis condiciones básicas»:

1.No hacer Constituyente.

2.Respetar el derecho a la propiedad privada.

3.Aplicar el principio de responsabilidad fiscal.

4.Garantizar la meritocracia en la elección de cargos públicos.

  1. Comprometerse con los siete mandatos de la consulta anti-corrupción.

6.Ejecutar una política de desarrollo sostenible, de mitigación y adaptación frente al cambio climático que sea consistente y seria.

Cabe recordar que este mismo jueves el candidato presidencial de Coalición Colombia (alianza de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano), Sergio Fajardo,  anunció que su voto será en blanco lo que ha generado revuelo en las redes sociales, mientras unos apoyan la decisión, otros la consideran «peligrosa, tibia y apoyo a Duque».

Los verdes han estado bastante divididos desde que culminó la primera vuelta presidencial cuando Fajardo obtuvo más de 4 millones de votos y fue «coqueteado» por Gustavo Petro, quien lo invitó a «cogernar» porque, según Petro, «Si Uribe gana estas elecciones, en los próximos 4 años, y en los otros 4 y en los otros 4, no tenemos nosotros oportunidad».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más