HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad se queja ante la  alcaldía por las aguas negras

Las aguas negras son constantes en este sector por lo que la comunidad espera una pronta solución.

El alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco y su equipo de trabajo, se reunieron  con los moradores del sector de la carrera 19, a la altura del barrio Alto Prado, para socializar la problemática de la falta de alcantarillado que desde hace varios años los aqueja.

 

“La comunidad se encuentra preocupada debido a que el barrio no tiene sistema de alcantarillado sanitario, el sistema de evacuación de los excrementos es a través de pozas sépticas, lo que produce una mezcla de excremento y aguas servidas lo que produce que estas aguas salgan a la calle, la cual representa un peligro para la comunidad”, manifestó el Alcalde Jairo Molina de Arco.

Este anillo vial por donde circula un gran número de automotores, fue apodada ‘La Lengua’ porque todo el año se encuentra inundada por las aguas residuales y las fugas del preciado líquido que emana de las tuberías obsoletas del acueducto municipal.

Esta situación se ha convertido en un problema de salubridad pública por lo que el mandatario local fue enfático en asegurar que hay que encontrar una solución definitiva a este problema que afecta a los residentes del sector.  

Actualmente la Administración Municipal asesora a un equipo de ingenieros para que elabore un diseño acorde con la topografía del terreno.

Por su parte  los residentes del sector manifiestan que ya están cansados de soportar los malos olores y que al salir de sus viviendas, son salpicados por las aguas que esparcen los automotores que circulan por la carrera 19 en el barrio Alto Prado.

La presencia en el sector por parte del alcalde, Jairo Molina De Arco y sus colaboradores fue vista con buenos ojos, ya que los moradores aseguran que ningún mandatario había centrado la atención hacia esta problemática que desde hace más de dos décadas les está causando enfermedades a sus hijos.

Así mismo indican que en el sector hay muchas viviendas dignas y que estas se han desvalorizado por el mal estado en que se encuentra la vía por el derrame de aguas residuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más