HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Ana inicio el PAE con inversión de $ 375 millones

La Administración Municipal de Santa Ana pensando en el bienestar de los niños y jóvenes del municipio adelanta el Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual es complemento alimentario de los estudiantes de las zonas rurales, acorde a los lineamientos técnicos administrativos para la asistencia escolar del 2018.

 

El contrato LP MSA – 001 del 11 de abril de 2018, tiene una inversión de  $ 375 millones de pesos el cual inició desde el pasado 23 del mismo mes  donde se benefician las instituciones María Auxiliadora sede 4 con una cobertura de 103  almuerzos y 353 desayunos, Colegio municipal técnico  Agropecuario  cobertura atendida 222 Almuerzos 265 desayunos, institución Cándida Carrillo zona rural con un cupo de 13 desayunos, Santa Rosa con 106 desayunos, institución educativa Las Flores  con 102   cupos de desayunos, Sede San José en el corregimiento  de San Fernando en la sede pre- escolar cobertura atendida de 58 niños, En el corregimiento  de Barroblanco institución  educativa Celinda Mejía López  cuenta con una cobertura de 507 desayunos y 100 Almuerzos y la institución educativa Monteliro con un total de 67 desayunos.

 

EL MENÚ DEL PAE

Las variedades en el menú en el Plan de Alimentación Escolar, se dan dependiendo de las comunidades a las que se favorece. Los colegios de las cabeceras municipales y las escuelas rurales reciben diferentes clases de alimentos, “este año ha estado funcionado normalmente y las raciones han sido ajustadas teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, la calidad de los alimentos son muy buenas, los alimentos entregados son de todo tipo, carnes pollo, frutas y verduras, de acuerdo a las necesidades de los niños, lo cual me llena de satisfacción porque es para el beneficio de mis estudiantes” manifestó Omar Arrieta, rector de la institución educativa Celinda Mejía.

 

ENTREGA DE TEJAS A  LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Luego de la denuncia hecha por los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Bruges Carmona  sede Jaraba, el cual no contaba con una sede adecuada para que los estudiantes recibieran sus clases, estos recibieron las ayudas necesarias para mejorar las condiciones educativas: “la Administración Municipal a través de una colecta entregaron unas tejas a la institución como una medida temporal, para que los niños recibieran las clases, porque la sede de Jaraba  se encuentra en una zona de alto riesgo y es necesario reubicarlos, gestión que era de la Administración anterior y que yo estoy gestionando ante la Gobernación departamental  y Nacional para que sea posible”, manifestó Lourdes Chicre, alcaldesa de Santa Ana.

Estas son las tejas entregadas por la Administración Municipal la cual beneficia a los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Bruges Carmona  sede Jaraba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más