HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría abrió investigación contra el presidente de Ecopetrol

La investigación se abre contra el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, y su antecesor Juan Carlos Echeverry Garzón, por presunto incumplimiento de sus deberes legales relacionados con la normatividad y programas de abandono técnico de pozos en los campos que hacen parte de los convenios con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para la explotación de hidrocarburos en ‘Lizama – Nutría’ y ‘Magdalena Medio’.

También la Procuraduría ordenó la suspensión por tres meses de los vicepresidentes de Ecopetrol Héctor Mansalve Rojas, de Desarrollo y Producción; Ricardo Ernesto Coral Lucero, de la Regional Central, y el gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción de Mares, Óscar Ferney Rincón Silva, quienes no habrían dado desarrollo a las políticas que se deben poner en marcha cuando se abandona técnicamente un pozo.

Y abrió investigación disciplinaria contra el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Orlando Velandia Sepúlveda y el expresidente Mauricio de la Mora, y otros seis directivos de la entidad, por una posible omisión en el cumplimiento de sus funciones frente a la emergencia ecológica, ambiental y social causada por la emanación de crudo en Santander.

Los funcionarios de la Agencia cobijados con la decisión son Jorge Alirio Ortiz y Arnoldo Morales Delgado, quienes ocuparon en distintas fechas la vicepresidencia de Operaciones, Regalías y Participaciones, y Nicolás Zapata Tobón, Alexandra Lozano, María Carolina Durán Chacón y Omar Mejía Tette, en calidad de vicepresidentes de Contratos de Hidrocarburos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más