HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 4 militares por traficar con cocaína

Cuatro militares venezolanos fueron detenidos por supuestamente intentar enviar un alijo de 112 kilos de cocaína a Jamaica, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

El cargamento fue incautado en el puerto marítimo de La Guaira (norte), en una operación en la que en total fueron arrestadas siete personas, dijo el fiscal en rueda de prensa. 

 

Entre los capturados se hallan cuatro sargentos de la militar Guardia Nacional (GNB), añadió Saab, precisando que la droga estaba oculta en un contenedor y su costo se estima en unos seis millones de dólares.

Los acusados podrían enfrentar una pena de ocho años de prisión, indicó el funcionario.  

Saab afirmó que desde agosto, cuando fue designado fiscal por la oficialista Asamblea Constituyente, el Ministerio público ha incautado 29,5 toneladas de drogas.

En varias de esas acciones han sido detenidos militares. 

En octubre de 2017, en República Dominicana, fueron halladas cuatro maletas con cocaína procedentes de Venezuela. Trece personas, entre ellas cinco militares venezolanos antidrogas, fueron capturadas.

Otro uniformado fue detenido a finales de febrero junto con ocho personas más por presuntos nexos con una red que traficaba cocaína hacia Europa y Medio Oriente. Este operativo arrojó nueve capturas en otros tres países.

Asimismo, el 16 de agosto de 2016, tres militares y siete civiles fueron condenados a 22 años de prisión en Venezuela por enviar 1,3 toneladas de cocaína hacia París. 

En junio de ese año, otros dos militares y un gerente aeroportuario fueron detenidos por el decomiso de 600 kilos de cocaína en México, procedente de Venezuela.  

El ministro de Interior, general Néstor Reverol -exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, y el general Edylberto Molina, exsubdirector del organismo, fueron acusados en agosto de 2016 de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense, informó la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

CARACAS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más