HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Avanza el rodaje de la serie ‘Pescaíto: el templo del fútbol’

Yuldor Gutiérrez es el director de esta nueva producción televisiva, quien ha tenido en cuenta el talento samario para su realización.

Los procesos culturales y sociales que han transcurrido en Santa Marta a través del tiempo empiezan a plasmarse en piezas audiovisuales gracias al inicio del rodaje de ‘Pescaíto: el templo del fútbol’, la serie de televisión que inició su proceso de producción en esta capital gracias a la alianza interinstitucional entre la Universidad del Magdalena y el canal regional Telecaribe.

 

Santa Marta es el escenario en estos días de esta realización, haciendo una habitual rutina entre la mezcla de la belleza fotográfica de sus paisajes naturales y su particular arquitectura con las cámaras, luces y demás equipos de producción televisiva, que se utilizan en las calles; canchas de fútbol entre otros sectores del norte de la ciudad; así como los cerros; vías del tren y playas circunvecinas de Pescaíto.

Teniendo en cuenta que Pescaíto sin duda alguna es un barrio insignia de la ciudad, conocido por ser la cuna del futbolista colombiano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, abarca el mayor número de espacios para realizar las filmaciones, sin embargo, una vez culmine este proceso allí,  se trasladarán al sector del río Don Diego, balneario ubicado a 65 kilómetros de la ciudad que será el siguiente destino de trabajo de todo el equipo de la producción.

El objetivo de esta labor interinstitucional es lograr la creación de productos de calidad, basados en investigaciones y creaciones locales, contadas por actores y productores pertenecientes a la industria del Magdalena y de la región Caribe, descentralizando la información del canal, es decir que no solo lo que se produzca sean contenidos netamente en la ciudad de Barranquilla, como fue el caso de la serie ‘La Niña Emilia’ que fue rodada desde el departamento de Bolívar.

En virtud de ello, el actor y director Yuldor Gutiérrez, reconocido a nivel nacional e internacional, materializa una propuesta visualmente interesante acerca de una historia que habla del fútbol desde una cosmovisión autóctona del emblemático barrio Pescaíto, hogar de grandes glorias del balompié colombiano.

‘Pecaíto: el templo del fútbol’ es un proyecto financiado por la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, como resultado del convenio establecido entre el canal regional y Unimagdalena, institución que además asume este producto como proyecto del grupo de investigación  y creación audiovisual Gica, cuyo objetivo principal es la producción de 16 capítulos de 24 minutos de duración cada uno, y cuya emisión se realice en el horario prime de la programación del canal.

“Hace un año con el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, conversamos para producir un proyecto audiovisual entre las dos instituciones socias, con el que muchas familias samarias y costeñas se sintieran identificadas y hoy es un hecho. El 70% del equipo técnico está conformado por egresados y estudiantes del Alma Máter, lo que fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de nuestra plataforma por descentralizar los contenidos y contar las historias de la nación Caribe, está vez desde el departamento del Magdalena”, aseguró Juan Manuel Buelvas, gerente del canal regional Telecaribe.

Además del samario Yuldor Gutiérrez en la dirección, participan Manuel Cubas y Jairo Estrada quienes escribieron la serie, junto a ellos hoy todo un equipo humano compuesto en su mayoría por estudiantes, practicantes y egresados del programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena engranan la labor de la que se espera sea un nuevo éxito en la televisión colombiana.

“Pescaíto: el templo del fútbol”, contará la historia de cinco jóvenes con problemáticas propias de su edad que los hacen sentir sin rumbo, pero al ingresar al equipo de fútbol del colegio, sabrán cómo superar sus dificultades y encontrar el valor de luchar por su sueño de ser futbolistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más