HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Campaña de la Banderita continuará todo este mes

La colecta nacional del Día de la Banderita, se extenderá por todo el mes de junio en el país. Santa Marta está respondiendo positivamente a la jornada. / MONTINER ALVIS

Muchos son los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana vinculados a esta actividad nacional que será de gran ayuda para apoyar a algunos  colombianos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

 

Con éxito se llevó a cabo ayer la celebración del Día Internacional de la Banderita, una campaña organizada por la Cruz Roja Colombiana y que tiene como objetivo recaudar fondos para seguir con su ardua labor humanitaria.

Pero el Día de la Banderita no solo se limitó al 31 de mayo, pues la jornada continuará durante todo el mes de junio, así que el llamado es apoyar esta causa social en el Magdalena.

Las directivas y voluntarios de la Cruz Roja seccional Santa Marta, agradecen  a quienes de alguna forma aportan en todas las actividades que esta entidad realiza en pro del mejoramiento de la calidad de vida de muchas poblaciones en el país.

Muchos son los voluntarios de la Cruz Roja vinculados a esta actividad nacional que será de gran ayuda para apoyar a algunos  colombianos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

En este 2018, se encuentran participando en esta jornada 32 seccionales, 240 Unidades Municipales y grupos de apoyo de todo el país, permitiendo la captación de fondos en todas las ciudades y  dejando en evidencia la solidaridad de los colombianos.

Más de 100 años de labor humanitaria, le han permitido a la Cruz Roja Colombiana, convertirse en una de las organizaciones más importantes del país y seguir desarrollando actividades en pro de los menos favorecidos.

¡HAZ LA DIFERENCIA!

En Santa Marta, esta entidad sin ánimo de lucro también realizó su emblemática campaña de la Banderita; con el lema “#Haz la diferencia”, voluntarios de la Cruz Roja seccional Magdalena se dieron cita en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para propiciar entre los samarios el altruismo, la solidaridad y la colaboración.

Gobernación, Alcaldía, Parque Bolívar, Catedral Basílica, Parque de los Novios, Plaza de San Francisco, Juzgados, Cámara de Comercio, La Terminal de Transporte, centros comerciales, colegios y universidades; fueron algunos lugares en donde durante todo el día de ayer 31 de mayo, se pudieron observar a los voluntarios con alcancías en sus manos para ser llenadas por las personas que transitaron en estos sitios.

El Día de la Banderita hace parte de una serie de acciones realizadas por la Cruz Roja Colombiana durante el mes de mayo, en esta época la institución celebra a nivel mundial el natalicio de su fundador Henrry Dunat.

Esta colecta nacional del ‘Día de la Banderita’, se extenderá hasta el mes de junio en el país, y en el departamento del Magdalena, esta organización seguirá en el desarrollo de sus programas sociales, trabajando en temas específicos como: Prevención en Salud, Acción Comunitaria frente al Zika, Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Prevención de violencia en niños y jóvenes, Educadoras Comunitarias, por mencionar algunos.

Actualmente estos programas se desarrollan en las comunidades de Corea, Martinete, Buenos Aires, Gaira, Santa Cruz, Bonda, Guachaca, la comunidad indígena de Narakamanta, así como en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús y  el Centro de Reclusión y Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’.

La  emblemática celebración del Día de la Banderita, nació en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria.

La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época. Con el paso de los años la semana de recaudo se convirtió en lo que hoy conocemos como la Semana de la Banderita, cuyo símbolo, la Cruz Roja, será recordado por varias generaciones.

Esta organización, agradece a todas aquellas personas y entidades que de alguna manera colaboran y contribuyen a fortalecer esta labor social y humanitaria que día a día realiza y que al pasar de los años se fortalece, teniendo la oportunidad de hacer la diferencia en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más