HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Amor de Carnaval en la franja ‘Vamos al Teatro’

La obra teatral ‘Amor de Carnaval’ será presentada hoy viernes primero de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Cajamag.

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ continúa con el programa de formación de público ¡Vamos al Teatro!, en esta ocasión, la puesta en escena estará a cargo del grupo Teatro Actores de Barranquilla con la obra ‘Amor de Carnaval’, bajo la dirección del dramaturgo Mario Zapata Yance.

 

Esta presentación llega al Teatro Cajamag por medio de la iniciativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena: ¡Vamos al Teatro!,  la cual programa el primer viernes de cada mes una obra dirigida a la población estudiantil de colegios y universidades de la ciudad y tiene como objetivo ofrecer cultura y entretenimiento de calidad, programando presentaciones de los clásicos de la literatura y piezas de autores latinoamericanos, como una manera de vernos y reconocernos desde la escena, para formar en los más jóvenes un pensamiento más crítico y reflexivo.

La obra teatral ‘Amor de Carnaval’ será presentada este viernes primero de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

La pieza es una farsa que recoge el mundo popular del Caribe, retratando personajes alegres, astutos y llenos de vida, muy propios del entorno urbano. Elementos del Carnaval de Barranquilla, como la figura de la muerte, la música y los disfraces son tomados en el montaje para recrear la eterna lucha del hombre por la sobrevivencia.

La Cubi y el Chachachá son una pareja de jóvenes locamente enamorados; para ellos sólo existe el aquí y el ahora. Este romance se ve afectado por la presencia de un personaje siniestro: La Muerte, quien ha sido invocada por Isaías, personaje que está locamente enamorado de la Cubi y eterno rival del Chachachá. En este contexto el Chachachá se erige como el prototipo del hombre que con su recursividad y deseos de vida neutraliza la presencia inoportuna de la Muerte.

La franja Vamos al teatro volverá hasta el próximo 3 de agosto con la obra “El Cantapajaros” de la compañía Ceda Teatro. Los esperamos.

PRECIO DE BOLETERÍA:

Subsidios para afiliados. Balcón y Platea General: Cat. A: $7.000 – Cat. B: $9.000. Cat. C: $18.000 – Cat. D (No afiliado): $20.000. Informes y reservas llamar a 3002498991 – 3225133820

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más