HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de esta nueva generación son los llamados para hacer el cambio: Alcalde

Esta es la dotación que entregó el alcalde Rafael Martínez a diferentes instituciones educativas en la I.E.D Liceo Samario. / MONTINER ALVIS.

Noticias santa marta

El alcalde Rafael Alejandro Martínez´ llamó la atención de la nueva generación de estudiantes en el distrito para que se empoderen del cambio y sean profesionales determinantes en el nuevo futuro de la ciudad

Al hacer entrega de una nueva dotación escolar para diferentes instituciones educativas del Distrito, siendo la última el Liceo Samario, el mandatario hizo un llamado de cambio a los estudiantes samarios: “esta generación de jóvenes tiene que ser una generación distinta a la nuestra, en donde llegaron a la Alcaldía varios mandatarios a gobernar de espaldas a nuestras realidades”.

Durante su intervención dijo: “hace unas semanas hemos comenzado con estas entregas en diferentes instituciones educativas y lo hicimos individualmente por colegios, pues más que una entrega  quería hablar con los estudiantes, sobre todo con los de los últimos grados, para a través de ellos  extenderles a sus compañeros  este mensaje y reafirmar la voluntad política que ha tenido este modelo de Gobierno, en sacar adelante el déficit acumulado en la ciudad, que privó a todos los samarios de vivir en una ciudad distinta, que teniéndolo todo para ser una de las mejores del país, presenta tanto rezago”.

Luego anotó : “En este periodo estamos invirtiendo recursos históricos, en el Inem, La Industrial, en un Megacolegio en Timayui, otro Megacolegio en Taganga, un Megacolegio en Pescaíto y otro en Santa Cruz, son 10 mil millones en dotación que estamos entregando para mejorar las condiciones de los estudiantes y profesores en las instituciones educativas”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

Agregó que “nunca debió dejarse de invertir en salud y educación, si queremos una generación que le aporte en lo económico, al desarrollo del país”.

Sostuvo que ´no en vano estamos en el último lugar, compitiendo con Chocó en las pruebas saber, y este empeño en reorientar lo que antes del 2012 venía haciendo el Distrito en materia de educación, esperamos que empiece a dar resultados en materia de calidad”.

A SEGUIR MEJORANDO

Dejo claro que, “sabemos que esto no es la renovación total y absoluta, pero vamos a aliviar un poco esa carencia de elementos que hay en las instituciones educativas, y con 10 mil millones más que están en licitación para mejorar las condiciones de 30 colegios más, seguiremos mejorando”.

“Esto lo hacemos porque estamos convencidos que esta generación de jóvenes, tiene que ser una generación distinta a la nuestra, en donde llegaron a la Alcaldía a gobernar de espaldas a nuestras realidades”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

Explicó que, “estuvimos en Pereira en el análisis anual de los informes de la Red Nacional de los “Como Vamos”, en donde son 23 ciudades y a la ciudad de Santa Marta le fue muy bien en una serie de indicadores,  cuando antes estábamos de último, realmente ya comienza a verse a nivel nacional el proceso de transformación y cambio que llevamos en el  Distrito”.

Manifestó que  ´seguimos invirtiendo en educación, entregamos dotación escolar a 13 instituciones educativas del Distrito por un valor de $1.774 millones 283 mil 698 pesos con la que mejoraremos las condiciones de estudio de nuestros jóvenes. Mejorar la educación es una de nuestras prioridades y no descansamos por lograrlo, estamos invirtiendo en infraestructura educativa ampliación y nuevos colegios por cerca de $ 35 mil millones  de pesos y dotación escolar por el orden de los  $10 mil millones de pesos”, exclamó el Mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más