HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fortalecen la actividad pecuaria

Con la entrega de materiales se fortalece la actividad pecuaria en la población campesina de Pijiño del Carmen.

En el municipio de Pijiño del Carmen se llevó a cabo el fortalecimiento de la actividad pecuaria mediante la dotación de activos productivos que ayudan a mejorar la capacidad productiva y la generación de ingresos a  las familias dedicadas a la producción de ganado bovino.

 

La entrega estuvo liderada por la fundación social, empresarial y solidaria de Colombia ‘Fundaescol’, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal, la cual beneficiará a 75 familias productoras.

Durante el evento  les dieron a los beneficiarios kit de mastitis, alambres de púas, grapas, bomba de espalda, machetes, palacuchara, martillo diablo, y próximamente se les entregará máquinas ensiladoras, bolsas para ensilar y cantinas para almacenar leche.

A través de estas iniciativas como la entrega de materiales, equipos e insumos para su ejecución; capacitaciones, por medio de cursos, talleres o diplomados; productos pecuarios para el mejoramiento de las actividades ganaderas, repoblamiento bovino, ovino, entre otros, los campesinos desempeñan arduamente sus proyectos agropecuarios.

Referente a lo anterior, el alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado desde su administración ha gestionado proyectos para los campesinos, beneficiándolos con capacitaciones. Es así, como un total de 75 aprendices, recibieron la capacitación necesaria para desarrollar sus proyectos productivos.

Finalmente el Mandatario Local, compartió con los campesinos, brindándoles toda su atención, hablando sobre las actividades agrícolas y pecuarias que actualmente se realizan en el campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más