HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Banco hay 12 barrios que ya están ‘bajo el agua’

El nivel del Río Magdalena continúa en aumento, actualmente se encuentra en 9 metros con 14 centímetros.

La zona comercial, los corregimientos de Matecaña, El cerrito, La Curva y San Felipe, son algunos de los afectados.

 

Mientras el nivel del río Magdalena continúa en 9 metros con 14 centímetros, la emergencia en el municipio de El Banco  se agudiza, ya son más de doce barrios los que están ‘bajo el agua’. Además de la zona comercial que está inundada en un 50%. Ello sumado a los corregimientos de Matecaña, El cerrito, La Curva y San Felipe, por lo cual ya se han evacuado 17 familias que están albergadas en las Instituciones Educativas La Candelaria y Antonio Galán.

Por lo tanto, con el objetivo de brindar apoyo, identificar y caracterizar a toda la población afectada por el aumento del nivel del río Magdalena  avanza la jornada de identificación y caracterización de las familias que ‘están bajo el agua’ por la emergencia invernal, inicialmente en el barrio La Playa,  cabecera municipal de El Banco y el corregimiento de El Cerrito. La Alcaldía Municipal y organismos de socorro como la Defensa Civil y Cruz Roja son los encargados de censar casa a casa a las familias afectadas, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

Además, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social junto a la ESE Samuel Villanueva Valest y la Oficina de Salud Pública, realizaron una brigada médico odontológica de atención y prevención a las enfermedades tópicas de la ola invernal, en la Institución Educativa La Candelaria donde se albergan 12 familias afectadas. Y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social junto a la ESE Samuel Villanueva Valest y la Oficina de Salud Pública, realizan actividades de recreación y sana convivencia, paralelas a la brigada médico odontológica de atención y prevención a las enfermedades tópicas de la ola invernal.

Las prolongadas lluvias en la zona, mantiene la alerta roja, el Ideam indica que el afluente presenta tendencia marcada al ascenso y valores alrededor de los niveles críticos de afectación (desbordamientos) de los sectores ribereños más bajos de estas áreas Por lo cual, se destaca que durante los próximos días se prevé continúe el ascenso lento en el nivel del río Magdalena en este sector, de tal forma que se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo estar atentos ante posibles afectaciones por inundaciones en sectores rurales y urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más