HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el concejal Rodrigo Auque

Rodrigo Auque, quien fungía como Concejal en Ciénaga, renunció a la curul para postularse a la Alcaldía Municipal.

El concejal del municipio de Ciénaga, Rodrigo José Auque Diaz Granados, presentó renuncia irrevocable a su credencial a partir del 1 de junio de 2018, ya que se dedicará a intensificar su diálogo con las comunidades y fuerzas vivas de esa localidad en la búsqueda de las soluciones a las gravísimas problemáticas que padecen los cienagueros.

En una carta enviada a Rafael Navarro Polo, actual Presidente del Concejo Municipal de Ciénaga, el líder del Partido Conservador le notifica su decisión de renunciar y al mismo tiempo agradeció la benevolencia de sus compañeros que le acompañaron en sus iniciativas que le apuntaban a posicionar la Corporación como agente de cambio en ‘La Salitrosa’.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció la misiva del concejal que en algunos de sus apartes señala que: ‘‘En los últimos dos años y medio, ejerciendo mi condición de concejal de Ciénaga, gracias a la generosidad de mis electores, he profundizado en la comprensión de la desarticulación de las necesidades de la gente y el papel del Concejo Municipal con las soluciones que reclama la sociedad.

Confieso con humildad que me apliqué por cumplirle a Ciénaga, desempeñando un rol proactivo, transparente y de rescate de la institucionalidad. Cuando me desempeñé como Presidente de la Corporación a los diez meses de ser concejal, gracias a la benevolencia de mis compañeros, contra las directrices de un alcalde indiferente, trabajé en posicionar la Corporación como agente de cambio y evité la masacre laboral en la administración’’.

Al hacer un balance sobre su gestión y control político, Rodrigo Auque Diaz Granados indicó que ‘‘Radiqué oficios respetuosos en la Gobernación, en temas que me señalaba la comunidad como el atraso en el contrato de Aguas del Magdalena y del Hospital de Ciénaga, denunciando falencias en la gerencia, que van en contravía de una gobernadora eficiente y con profundo sentido social y de un subdirector científico capaz y comprometido. Me pronuncié y presenté propuestas a un Alcalde sordo para hacer parte de la solución, sin recibir jamás respuesta, sobre como atacar la inseguridad y a los bandidos, como escuchar a los comerciantes, a los mototaxistas, transportistas. Me pronuncié y rechacé la foto multas, le solicité al Presidente de la República abocar la calamidad de la erosión costera, el tema de los venezolanos y el desplazamiento de la mano de obra cienaguera. Adelanté campañas que considero fundamentales para tener una mejor sociedad, como la construcción de valores, de respeto a las señales de tránsito, de emprendimiento y quizá la más importante que seguiré trabajando entre otras: Yo amo a Ciénaga, campaña de sentido de pertenencia, con todo lo que ello encierra’’.

Según Rodrigo Auque ‘‘Ese amor por Ciénaga, lo vamos a demostrar acabando con la persecución a los mototaxistas y de las multas que acaban con su dignidad y las finanzas de sus hogares, lo vamos a establecer dejando trabajar a los transportadores, estableciendo la anulación de la burocracia en el mercado y el no cobro a sus comerciantes, escuchando y diseñando las políticas con los que pagan los impuestos, liderando el combate contra los bandidos como primera autoridad de policía y no como un espectador. Vamos a demostrar el amor por ciénaga metiéndosela toda al emprendimiento y empoderando a los educadores para transformar con educación, deportes y valores nuestra juventud. Y vamos a estar pendientes del aseo, la energía y el agua potable como nuestra responsabilidad, exigiéndole a las concesiones al lado del ciudadano el cumplimiento de sus responsabilidades. Ese amor por Ciénaga lo vamos a demostrar haciendo la Central de Transporte, la obra más importante y necesaria y en una lucha frontal contra el hambre’’, recalcó en su misiva.

Finaliza diciendo ‘‘Ahora, sacrifico el logro y el honor alcanzado como concejal, con la finalidad de intensificar mucho más mi trabajo y diálogo con las comunidades, para escuchar más a todas las fuerzas vivas del municipio. Por todo lo antes mencionado, mediante este documento, presento renuncia irrevocable a mi condición de concejal del municipio de Ciénaga a partir del 1 de junio de 2018, con la convicción inequívoca que otros destinos, con la ayuda de Dios y la Virgen, me permitirán servir más y mejor, en las soluciones a las gravísimas problemáticas de los cienagueros’’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más