HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Aérea destruyó pista que era utilizada por banda de narcos

Los movimientos en tierra por los militares, eran vigilados por helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que sobrevolaban la pista.

Al parecer, esa misma pista fue donde la Fuerza Aérea  neutralizó una avioneta que llevaba 400 kilogramos de coca.

 

Una pista clandestina que era usada por narcotraficantes para el descargue de cocaína fue inutilizada, en medio de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el CTI en el corregimiento de Medialuna, corregimiento de Pivijay.

El operativo interagencial, fue desplegado la mañana del miércoles y de acuerdo con lo manifestado por el coronel Álvaro Pino, comandante del Comando Aéreo de Combate No 3, “esta pista venía siendo utilizada de manera irregular al servicio del narcotráfico para el transporte de estupefacientes, razón por la que la Fiscalía ordenó su neutralización”.

Al sitio, llegaron dos helicópteros Bell 202 de la Fuerza Aérea Colombiana, de donde desembarcaron los comandos especiales que instalaron cinco cargas  explosivas, mientras que los puntos neurálgicos eran asegurados por soldados del Batallón Córdova.

Se supo por medio de un boletín de prensa emitido por esa institución, que “esta sería la misma pista donde en noviembre del año pasado la Fuerza Aérea neutralizo un avión con 400 kilogramos de droga que sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo nacional”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más