HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por reclamar la violación de dos de sus hijos, lo mataron

Esteban Pérez Castro, murió en una clínica de Santa Marta, tras ser baleado por un desconocido en el barrio Villa del Carmen.

La víctima se agarró a golpes con el presunto abusador de dos de sus hijos, a quien casi linchan; minutos después fue atacado a bala por un supuesto conocido (hermano) del señalado.

 

Una pelea con un trasfondo bastante delicado, terminó en tragedia. Un hombre fue asesinado tras pelear con el presunto violador de dos de sus hijos; luego un supuesto ‘conocido’ (‘hermano’) llegó y le pegó un tiro que le causó la muerte.

La víctima fue identificada por las autoridades como Geovanni Esteban Pérez Castro, de 26 años, samario de nacimiento, residía junto a sus hijos y esposa en el sector de Altos de Bahía Concha; actualmente trabajaba como ayudante de obra en el lugar donde atentaron contra su vida.

El confuso  caso se registró en horas del mediodía de este jueves, sobre la carrera 19 con calle 29, vía pública del barrio Villa del Carmen, en el suroriente de Santa Marta.

LA PELEA Y CRIMEN

Versiones suministradas por testigos a las autoridades, señalan que Pérez Castro y el supuesto violador se encontraron casualmente en el lugar mencionado, allí se agarraron a trompadas, resultando lesionados ambos. Pero la comunidad tomó partida por el primero y se le fue encima al sindicado, que fue defendido por un ciudadano, hasta que llegó un conocido o presunto hermano este mismo y le propinara un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda, sin orificio de salida, que dejó agonizante en el suelo a Pérez Castro.

EL TRASLADO

Los presentes pensaron que estaba muerto, pero un leve movimiento de la víctima avivó las esperanzas y de inmediato lo cargaron para trasladarlo hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde los galenos en turno informaron que este ya no tenía signos vitales; sin embargo fue ingresado a reanimación, donde permaneció durante varios minutos, pero los exhaustivos intentos por salvarle la vida no rindieron frutos y declararon oficialmente su muerte a los allegados que estaban a las afueras del centro asistencial, a la espera de una noticia positiva.

CAPTURADO PRESUNTO VIOLADOR

Finiquitada la pelea y materializado el crimen, fue capturado el hombre señalado de violación, quien presuntamente se había fugado con el asesino.

La diligencia judicial se registró en la calle 10 con carrea 54, barrio Ondas del Caribe, en el oriente nororiente de Santa Marta.

Este fue identificado por las autoridades como Deiby Alfonso Madero Useche

,a quien uniformados encontraron en una vivienda ubicada en sector en mención. Este fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía. Del asesino se supo que también logró escaparse durante dicho operativo.

CASO DE VIOLACIÓN

Deiby Alfonso Madero Useche, quien fue capturado, presuntamente habría sido autor material de una supuesta violación, consumada en dos hijos (Niño y niña) de la víctima, razón principal por la que se presentó el enfrentamiento a golpes.

Dicho caso ocurrió entre agosto y septiembre del año pasado, y por tal motivo los padres de los menores habrían denunciado ante la Fiscalía el caso, pero este se encuentra en total impunidad hasta el momento.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta la clínica Bahía llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar los actos urgentes en inspección técnica al cadáver, que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más