HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reducen homicidios y aumentan muertes en accidentes de tránsito

Rafael Emilio Landeta Payares, fue asesinado a bala en el mes de mayo. Hasta el momento el móvil del crimen se desconoce.

Un total de 12 muertes a bala se registraron en todo el Magdalena en mayo, ante 15 de abril, con una diferencia de cuatro casos. En cuanto a accidentes, 14 en este mes que pasó y 15 en el anterior.

 

Las autoridades de Policía Judicial del Departamento del Magdalena y del Distrito de Santa Marta, reportaron en total 39 muertes violentas durante mayo, ante 49 de abril.

Entre esos trágicos fallecimientos se contabilizan 12 asesinatos a bala en el Departamento en el mes que termina, incluido la capital, ante 14 en accidentes de tránsito, lo que demuestra el aumento de los decesos en los percances automovilísticos y la disminución en la acción del sicariato.

Durante mayo seis personas murieron a tiros en Santa Marta, dos en Pueblo Nuevo, dos en El Banco, una en Fundación y otra en Zona Bananera, mientras que en abril la cifra fue de 16, con 10 en la capital del Magdalena, dos en Plato, tres en Fundación y uno en Aracataca.

Sin embargo, las estadísticas señalan que los índices del sicariato se concentran en Santa Marta, Fundación y El Banco, así mismo con Ciénaga, pese a que este mes que pasó no se presentaron homicidios en este último municipio.

En cuanto a las muertes en accidentes automovilísticos en el quinto periodo del año, se reportaron siete en Santa Marta, dos en vía Ciénaga – Tasajera, uno en Zona Bananera, tres en Ciénaga,  y uno en sector Puente Aguja. Ese índice de 14 muertes disminuyó en comparación a abril en donde las víctimas fueron 15; ocho en la capital del Magdalena, dos en Ciénaga, una en Pueblito Los Andes, otra en Fundación, en Palmor de la Sierra una, otra en Zona Bananera y por último en vía Fundación – Aracataca.

Con relación a los crímenes cometidos con la utilización de armas blancas, disminuyeron. En mayo fueron dos y en abril cuatro. También se redujeron los suicidios; con tres en mayo y seis en abril.

Por otro lado, las muertes por inmersión aumentaron. Se presentaron tres en el Magdalena, comparado con el mes pasado, que hubo uno. La cifra en cuanto a decesos por establecer, bajó; cinco en mayo y ocho en abril.

LOS CASOS A BALA

Las autoridades reportaron el asesinato a bala de Rafael Emilio Landeta Payares, Giovany Alberto Villar, un hombre conocido como Romero, Oswaldo Cardozo Bermúdez, Juan Guillermo Bonet Téllez, Daniel Vergel Villegas, un motociclista, Oscar Barrionuevo Piñeres,  Lilibeth Andrea Rambauth, Juan Manuel Barrios y otro señor conocido como ‘Garú’. Un hombre fue asesinado por un sujeto que presuntamente violó a una menor.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Por accidentes de tránsito murió incinerado un hombre que chocó su camión cisterna contra otro vehículo. El hecho ocurrió en vía Ciénaga – Barranquilla, cerca de Tasajera. Así mismo, Esaú Fuentes Carreño, también falleció siendo víctima de accidentalidad en sector del barrio El Parque de Santa Marta.

De igual modo, Carlos Andrés Riátiga Sánchez, Luis Alfredo Estrada Martínez, Alexander Enrique Fuentes Meléndez, José del Carmen Rápelo, Esneider Enrique Santiago, Asdrúbal León Pardo, Katherine Narváez Martínez, Iván García Hernández, Rafael Emilio Travecedo Piñeres, un hombre de 27 años, Ovidio y un auxiliar de la Policía.

ARMA CORTOPUNZANTE

Fabián García Rocha, alias ‘Tortura’, fue asesinado a puñal en Santa Marta. Su cuerpo fue hallado debajo del puente del río Gaira, así mismo Yuranis Paola Fandiño, fue apuñalada en Ciénaga, murió.

Por otro lado, Marcelino Ballesteros Ceballos, fue el tendero que se ahorcó en su negocio del barrio Pescaíto. La Policía informó también se quitó la vida José Daniel Ruidiaz Rangel, quien fue hallado ahorcado en su habitación por sus familiares. El caso ocurrió en El Banco.

Ingris Torrecilla fue encontrada guindando de una soga que estaba atada al techo de su vivienda del cerro las tres cruces de Santa Marta.

INMERSIÓN Y OTRAS MUERTES

La Policía Judicial informó que Andrés Rafael Torres Zúñiga murió de un infarto en la Avenida del Río de Santa Marta. Así mismo, Marvin Carranza, quien dejó de existir en hospital ‘Fernando Troconis’ después de sufrir un accidente casero en Pivijay, se cayó y quedó chuzado en una reja.

Agustín Peña Álvarez falleció de un infarto en Centro Histórico de la ciudad. Al hombre le decían ‘El Propio Paisa’. Un individuo indígena fue hallado muerto en Minca. Julio César Miranda López, fue linchado por la comunidad del barrio Villa Betel, después de que al parecer lo sorprendieran cometiendo un hurto.

Por inmersión, Grimaldo Enrique Meléndez Obispo murió ahogado en zona rural de Ciénaga; de igual modo, un hombre fue hallado  en zona rural de Ciénaga, su nombre era Fabián Jimeno García, estaba descompuesto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más