HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fajardo y De La Calle votarán en blanco

Los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle anunciaron ayer que votaran en blanco para la segunda vuelta.

Los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto De La Calle informaron ayer que para la segunda vuelta el 17 de junio votará en blanco, siendo coherente con lo dicho en campaña en donde manifestó que ni con Iván Duque, ni Gustavo Petro eran alternativa de Gobierno.

 

Fajardo, en una carta pública a todo su electorado, cerca de 4,6 millones de electores que le acompañaron el pasado domingo, sostiene: “Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque, ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar”.

Considera que “quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes” y precisa que “para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección”.

Insiste que lo suyo en la campaña fue “una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia”.

Sostiene que esa alianza se mantendrá activa para ir a las elecciones de 2019, “creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía. Por eso dijimos y decimos que nadie debe estar donde no quiere estar. Creemos en el valor de la palabra, en el respeto por las personas. Creemos en el poder de la pedagogía para explicar y atraer a nuestros votantes. Estamos convencidos de que la forma como se hace la campaña define la forma como se gobierna”.

De otra parte, en la mañana de este jueves las directivas de la Alianza Verde se reúnen para definir si dejan en libertad a sus electores para la segunda vuelta.

DE LA CALLE

Por su parte, a través de una carta pública, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció que su voto en segunda vuelta será en blanco, dejando de lado tomar partido por Iván Duque y Gustavo Petro.

“En lo personal, sin el propósito de dar recomendaciones, votaré en blanco. Como todavía hay quienes me preguntan sobre el camino a seguir, creo pertinente reiterar lo ya dicho. También dije en serio que ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”, dijo De la Calle.

El político afirmó que pese a que el Partido Liberal tomó otra decisión, la de apoyar a Duque, su decisión no lo compromete y no lo sorprende. “Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con las mías”.

El excandidato presidencial agregó que su apoyo a la paz será desde la vida civil, como ya lo ha manifestado previamente, y que trabajará donde se lo pidan por la defensa de los ideales que siempre ha defendido.

 “La estrella polar de mi tierra será la paz, la lucha contra la inequidad y la limpieza del sistema político. Agradezco las conmovedoras manifestaciones de simpatía que he recibido en estos días”, agregó Humberto de la Calle.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más