HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabal y Farah clasifican a octavos de final en Roland Garros

En su segunda salida, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), lograron su paso a los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y entrega cerca de 40 millones de euros en premios.

En segunda ronda, los colombianos, quintos preclasificados, derrotaron a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman por 6-4 y 7-6(4), en una hora y 15 minutos, para lograr por cuarta vez la ronda de los 16 mejores equipos en el Grand Slam de Francia.

Cabal y Farah, tercera mejor pareja del año, vienen de vencer en primera ronda al bielorruso Max Mirnyi y al austriaco Philip Oswald por 7-6(3) y 7-6(4). Ahora sus rivales en busca de los cuartos de final serán el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, quienes vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Rajeev Ram por 5-7, 7-5 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Los colombianos completan seis victorias de forma consecutiva, teniendo en cuenta que dos semanas atrás alcanzaron el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), su primer trofeo en esta categoría. Además, Cabal y Farah tienen como misión defender las semifinales que lograron el año pasado, que significa su segunda mejor actuación en un Grand Slam luego de el subcampeonato de este año en el Abierto de Australia.

Este año, los colombianos acumulan 22 victorias y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco). Además, este 2018 se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 3295 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Cali El País.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más