HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso primer Desfile Canino

El objetivo del Primer Desfile Canino fue generar conciencia entre los participantes y público asistente, acerca de los cuidados y el amor que deben tenerse con las mascotas.

Canes de diferentes razas y tamaños se robaron las sonrisas y los aplausos de la comunidad universitaria y samaria en general, que participó con gran acogida en el Primer Desfile Canino, organizado por el proyecto ‘Huellitas Unimagdalena’ y liderado desde el Voluntariado Universitario y adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter.

Este evento que se realizó a las afueras del Edificio Docente ‘Ricardo Villalobos Rico’ de la institución, fue protagonizado por cuarenta mascotas que combinaron los ladridos con el desfile por el tapete rojo donde exhibieron lo mejor de su vistosidad, la belleza de su raza y el nivel de conexión con sus amos.

El objetivo del Primer Desfile Canino fue realizado para generar conciencia entre los participantes y público asistente, acerca de los cuidados y el amor que deben tenerse con las mascotas, fundamentalmente los perros, teniendo en cuenta que desde tiempos inmemoriales han sido considerados como el mejor amigo del hombre.

“El Primer Desfile Canino se organizó porque cada vez más hay que cultivar el amor por los animales que nos dan su compañía, amistad y constante fidelidad, darles un trato y cuidado digno a nuestras mascotas nos hace ser más humanos y los consideramos parte de nuestras familias.  Este evento los enmarcamos en el conjunto de proyectos que se están llevando a cabo para que generar conciencia de que los animales nos necesitan y nos están esperando”, expresó la estudiante Liset Rodríguez Pautt, coordinadora del proyecto Huellitas Unimagdalena.

Las razas que se observaron en el desfile fueron: Pincher, Husky Siberiano, Criolla, Schnauser con Poodle,Yorkshire, Pastor Collie, Pug, Pittbully Cooker.

Las categorías que se establecieron en el marco del desfile fueron: ‘David y Goliat’; ‘De tal perro, tal amo’, ‘Decano’, ‘Campeón’, ‘Galán’ y ‘La más glamourosa’.

Los jurados calificadores fueron: Adalberto Pinedo Delghams, director del Centro de Adiestramiento Huella Nativa y vicepresidente de la Asociación Animalista Samaria; Pedro Ferreira Marín, animalista y presidente de la Asociación Animalista Samaria; Lorenzo Bonilla Ballesteros, abogado en formación y fundador de la Fundación Funanfro; Marcela Galindo Urango, veterinaria zootecnista y Carmen Milena Delgado Lara, coordinadora  del Voluntariado Universitario de Unimagdalena.

“Nunca había visto en Santa Marta este tipo de eventos organizados por una Universidad y que definitivamente además de hacer cultura en los ciudadanos sensibilizan a las personas en torno al cuidado y a sentimientos tales como la ternura, la paciencia, el amor y la lealtad, entre otras emociones que inspiran los perros”, expresó Leiner Delgado, amo de ‘Lopso’, un Husky Siberiano ganador en la categoría ‘David y Goliat’.

Por su parte, Armando Polo se hizo presente con ‘Luna’, una hermosa canina de raza Pastor Collie, quien con su gracia al caminar y el cariño que expresó en público por su amo, se ganó la más alta puntuación del jurado calificador en la categoría ‘La más coqueta’.

Entre los criterios de evaluación se tuvieron en cuenta la condición corporal, salud, pelaje, obediencia y varios aspectos de adiestramiento.

“Este desfile mostró una variedad  hermosa de perros de raza y criollos, por eso aplaudo el trabajo que viene haciendo la Universidad del Magdalena, promoviendo la adopción, el cuidado y el amor por los animales que si está haciendo eco, también muestra de manera interesante la inclusión en temas de protección animal por que el mensaje que hoy promulgamos es que tener una mascota te cambia la vida”, informó la médica veterinaria zootecnista       Marcela Galindo Urango, quien fungió como jurado calificador del Primer Desfile Canino.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más