HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda auditoría a pavimentación del barrio El Carmen

El secretario de planeación y obras públicas, Ing. Elías Yunez Luquetta, dando detalles del proyecto a la comunidad.

La Alcaldía de El Banco, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social junto al Departamento de Prosperidad Social, la empresa contratista y la interventora, realizaron la segunda jornada de auditoría de la obra de 1.100 metros lineales de pavimentación que comunica los barrios El Carmen, Trino Luna y Pueblo Nuevo, con la veeduría ciudadana y los vecinos del sector.

 

Durante la auditoría, la comunidad manifestó sus inquietudes con respecto al proyecto, las cuales fueron escuchadas y respondidas por el contratista, la interventora y el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Ing. Elías Yunez Luquetta.

El Secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, en una de sus intervenciones comentó que la Administración Municipal sigue adelantando proyectos de infraestructura que beneficiarán a la comunidad, porque el municipio va tomando forma de una mediana ciudad, porque el objetivo de los proyectos de pavimentación que se desarrollan, son mejorar la movilidad y ofrecer nuevas rutas de acceso.

Este proyecto gestionado por la Administración del Municipal  cuenta con una inversión de $2.117 millones de pesos, pactados en el convenio 416 de 2017 firmado entre La Alcaldía de El Banco, Magdalena y el Departamento de Prosperidad Social, para la obra de pavimentación de 1.100 metros lineales en concreto rígido de 8 metros con 7 metros de banca y un metro de anden para cada lado de la vía que comunica los barrios El Carmen, Trino Luna y Pueblo Nuevo.

A la reunión con la comunidad asistió el Secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Ingeniero Elías Yunez Luquetta, en compañía del funcionario del DPS, Sebastián Fajardo; el representante de la empresa contratista Arquitecto Elías Lissa y la veeduría ciudadana.

Con estos arreglos se busca mejorar la movilidad de los habitantes del municipio, los cuales se quejaban del mal estado de estas vías. A partir de estos trabajos, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, cumple uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de brindar bienestar en materia de vías de acceso, dando prioridad a aquellas que no eran tenidas en cuenta desde hace varios años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más