HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxistas buscan otra alternativa para trabajar

El gremio de mototaxistas se reunió con el alcalde Jorge Mercado Botero, para buscar otra alternativa de trabajo.

El alcalde de Tenerife, Jorge Mercado Botero en coordinación con la Unidad Nacional de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, buscan otra alternativa económica que les permita a los conductores de moto del municipio que se dedican al mototaxismo, tener otra alternativa laboral y dejar de lado esta práctica ilegal.

 

Esta iniciativa es liderada por el alcalde municipal Jorge Mercado botero, quien manifiesta que estos conductores además de estar exponiendo sus vidas día a día, no generan ingresos necesarios para el sustento de sus familias.

Actualmente la mayoría de los jóvenes tenerifanos se ven obligados a trabajar con sus motos debido a las pocas fuentes de trabajo que hay en el municipio, debido a que la principal fuente de trabajo se basa en el sector pecuario y piscícola.

A raíz de los cambios climáticos que se están dando, el poco y difícil acceso a las tecnologías y a la carencia de proyectos productivos,  esta población sufre este flagelo de la inactividad laboral y principalmente el gremio en mención.

En este sentido la Administración Municipal gestionará proyectos productivos con tecnologías apropiadas en busca de generarle otra alternativa de producción a este gremio lo que les permita tener ingresos diarios satisfactorios que garanticen el sustento de sus hogares.

Cabe anotar que esta colectividad la conforman más de 80 conductores en la cabecera municipal, los cuales mejoraran su calidad de vida implementando esta alternativa de producción en forma organizada y alterna a sus labores.

La Administración Municipal está dispuesta a brindarles las orientaciones y la ayuda necesaria para que esto sea una realidad, y lo más pronto posible este grupo de hombres puedan tener otra fuente de empleo mucho mejor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más