HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ruta contra el secuestro y la extorsión llegó a  Fundación 

Visitando a los comerciantes en sus lugares de trabajo miembros del Gaula y CTI,  los invitan a denunciar cualquier irregularidad.

En el municipio de Fundación el Grupo  de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en un trabajo mancomunado con la fiscalía y el GAULA Militar, desarrollaron actividades preventivas para reducir el secuestro y la extorsión en el municipio.

 

Gracias a estas campañas preventivas, que, hoy llegaron a los comerciantes, tenderos, vendedores formales e informales del mercado público de este municipio, la comunidad se ha motivado a denunciar aquellos hechos delictivos que permitieron la captura de delincuentes integrantes de grupos de delincuencia común, que realizan exigencias económicas

Con la operación ‘Ceo’, se busca llegar a lugares que han sido priorizados de acuerdo a un análisis detallado por parte del centro de investigación criminal, fortaleciendo la cultura de autoprotección y autorregulación de la comunidad, incrementando la confianza, credibilidad en sus instituciones como principales garantes de la ley.

Durante la visita hecha a los comerciantes del municipio se dio a conocer que en caso de ser víctimas informen estos delitos a través de las líneas 165 y147 donde existe un funcionario las 24 horas del día atendiendo a la comunidad víctima de estos delitos.

Policía Nacional, las Fuerzas Militares, y Fiscalía General de la Nación, recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en la página web, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión.

Así mismo, a través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, las tres entidades invitan a los ciudadanos a que denuncien casos que atenten la libertad personal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más